sábado , mayo 15 2021

POLÍTICA Y GENTE / A Dios rogando y con el mazo dando…

Editorial /

A Dios rogando y con el mazo dando…

Hace bien el PRD de Nuevo León en hacer por su suerte pactando alianzas para seguir vigente y tomar posiciones de gobierno mediante el voto ciudadano.

Para el efecto, la dirigencia del PRD encabezada por la joven Sylvia Elizondo entregó las Cartas de Intención a las y los candidatos al Poder Legislativo y Presidencias Municipales.

uanl

El acto tuvo lugar en la sede perredista en las calles de Tapia, centro de Monterrey, con la presencia del dirigente del PRI, Heriberto Treviño partido con el cual se armó la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, ocasión en que el líder del tricolor sostuvo que la fórmula con el Sol Azteca es sólida y de expectativas concretas para alcanzar la Gubernatura y el resto de las posiciones.

Líneas arriba decimos que el PRD hace bien en tomar la iniciativa de pactar alianzas ya que esta estrategia es uno de los signos de los tiempos toda vez de las dificultades que enfrentan –todos- los partidos para mantenerse vigentes.

Es decir, a ningún partido le basta ir solo a unos comicios a no ser que busque firmar su desaparición, y véase que, recientemente, algunas siglas ya han experimentado tal adversidad, por distintas causas.

La joven dirigente Sylvia Elizondo ha tomado un reto formidable en el PRD aunque cuenta con un partido compacto luego del trabajo institucional realizado por el empresario Aliber Rodríguez, apoyado por el Consejero nacional, Aníbal Garza que lograron afianzar al Sol Azteca con una militancia leal.

En cuanto a sus propuestas a distintos cargos de elección popular, estimamos que la oferta del PRD local no es despreciable toda vez que en sus boletas irán ciudadanas y ciudadanos en un perfil variado entre profesionistas, empresarios y políticos surgidos de la base social. El PRD local es un partido con un rostro cada vez más renovado.

GENTE

Las organizaciones vecinales “Teresa Servín López” reportan a POLÍTICA Y GENTE su continuada labor de gestión. Esta ocasión en el municipio de Apodaca donde el dirigente Osvaldo Serna reporta la adhesión en las actividades sociales de la Tremenda Carola con la entrega de paquetes alimenticios.

Osvaldo Serna detalla la presencia de las Organizaciones Vecinales en las colonias Prados de Cieneguita y Prados del Virrey.

Al respecto, el también dirigente sindical, experimentado en el ramo del Transporte, reporta que la contingencia sanitaria impuesta por el Covid no ha limitado el esfuerzo para salir a brindar apoyos a las familias.

“Son momentos solidarios. Así, nos unimos a contribuir y a mantener la cercanía con las familias”, remite a esta columna política Osvaldo Serna.

-o0o-

Más que el Covid, las temperaturas congelantes ahora sí hicieron efectivo el Quédate en Casa, aunque los chiquitines se privaron –por unas horas- de las caricaturas en la Tele por el apagón registrado por el fenómeno climático que también afectó el flujo en tuberías de agua domiciliaria.

-o0o-

Viene la vacuna contra el Covid para los ancianos, “como yo comprenderé”. Gracias.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey