martes , diciembre 6 2022

POLÍTICA Y GENTE / “AMLO no va a entrometerse en asuntos que sólo toca resolver a los venezolanos”

Editorial /

Como al “sheriff” del barrio no lo han dejado sacar su revólver, opta por buscar guajes pa´ nadar y escoge a México de su golpeador, de modo que míster Pence mete presión pública al gobierno de AMLO para que le dé coscorrón a Maduro y conseguir sus propósitos injerencistas, con el fin último de desterrar al bolivariano.

El gobierno gringo intenta “chayotear” a los gobiernos latinoamericanos con 59 millones de dólares para que se canalice ayuda humanitaria a los habitantes venezolanos.

Pero México le ha pintado los cuernos al régimen de Trump proponiendo, en cambio, un encuentro personal entre Maduro y Guaidó con el objetivo de que resuelvan el conflicto de forma civilizada, sin violencia, y hasta con la participación del Papa Francisco.

uanl

Este martes, el presidente de México respondió a un reportero su disposición, incluso, de que nuestro país se convierta en la sede de un eventual diálogo entre las partes en conflicto.

Recordó a los periodistas el histórico arreglo de Cuba y Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama con el protagonismo de El Vaticano.

El mandatario mexicano reiteró que no va a entrometerse en asuntos que sólo toca resolver a los venezolanos.

Al respecto, no han faltado opinadores de los medios nacionales en pretender empujar a López Obrador para que desconozca a Nicolás Maduro con lo cual, dicen esos comentaristas, se pondría del lado correcto de la historia, pero también les pinta los cuernos.

Por su parte, Maduro, casi se colocó en el cadalso al reprimir al periodista Jorge Ramos cuyas preguntas lo irritaron al extremo de cancelar súbitamente la entrevista que le realizaban, procediendo a incautar equipos y mantener incomunicado al reportero y asistentes.

Grave conducta la asumida por el presidente venezolano que pudo haberle costado el cargo, irremediablemente. Para más, fue un error de Maduro conceder una entrevista a un periodista como Ramos que no se anda por las ramas, de ahí las consecuencias del caso.

Ahí, el gobierno mexicano sí le entró mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores que atendió a los periodistas de origen mexicano y demandó respeto a la libertad de expresión.

-o0o-

Mientras Estados Unidos presiona a México para que desconozca a Maduro, el gobierno de Trump anda tratando de dialogar con los talibanes., y con el presidente de Corea del Norte que, por lo visto, ya no participa en el “eje del mal”. Explíquenmelo.

-o0o-

El gobierno de Peña dejó un tiradero de obras inconclusas, declaró el presidente AMLO.

-o0o-

De la Cámara de Diputados:

26-02-2019.- La Comisión de Puntos Constitucionales, presidida por la diputada Miroslava Carrillo Martínez, aprobó sin cambios y por unanimidad de 27 votos, la minuta que crea la Guardia Nacional, devuelta por el Senado de la República para los efectos de la fracción e) del artículo 72 constitucional.

El documento que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 10, 16, 21, 31, 35, 36, 73, 76,78 y 89 de la Constitución Política, será sometido al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y votación.

Destaca que la Federación contará con una institución policial civil denominada Guardia Nacional, que se constituirá con los elementos de la Policía Federal, Militar y Naval; estará adscrita a la secretaría del ramo de seguridad pública, que formulará la Estrategia Nacional en la materia.Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey