viernes , diciembre 4 2020

POLÍTICA Y GENTE / Comicios 2021 en NL, alianzas electorales y fideicomisos

Editorial /

Desbordadas como están las ansias de cara a los competidos comicios del 2021 en Nuevo León, y muchas entidades más, los partidos y los actores políticos se afanan en dar los pasos determinantes para entrar en la batalla y abatir a Morena que, según anticipadas encuestas, podría alzarse con la victoria en abrumadora mayoría en el país.

En estas horas, las mujeres y hombres que más suenan para ser candidateados no desperdician fecha ni hora con tal de posicionarse en el conocimiento colectivo que les lleve a imponerse en las tendencias prelectorales y dar knockout, en la elección de gobernador de Nuevo León.

Los partidos, por su parte, exploran todas las probabilidades de alianza electoral y pugnar por un frente sin precedentes y sin distingo de ideologías. En este ámbito, reportan a POLÍTICA Y GENTE que el flanco juvenil del PRD de Nuevo León está determinado a fungir como el catalizador de un diálogo amplio entre distintas siglas con el propósito ambicioso de armar una estrategia electoral con carácter de indisputable llevando como candidata ni más ni menos que a la sobresaliente alcaldesa Clara Luz Flores, del municipio de Escobedo.

uanl

Esto, derivado de un encentro previo que ya ha sostenido gente cercana a Clara Luz con la dirigencia nacional del PRD en la CDMX, el pasado 18 de septiembre, según deslizan a POLÍTICA Y GENTE, fuentes juveniles del perredismo local que solicitaron el anonimato.

Agregan en su versión las fuentes que en el diálogo participó el dirigente del PRD, Jesús Zambrano y el representante perredista en el NE, Ángel Ávila.

Por nuestra parte, es decir, ésta columna política, puede asentar que Clara Luz Flores ha ganado un buen cartel como alcaldesa en Escobedo lo cual ha sido externado, incluso, por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien ha elogiado la política de la seguridad pública por sus resultados en la disminución de la delincuencia, así como el énfasis en la protección de las mujeres.

Cada día que transcurre los tiempos político-electorales se vienen encima, de modo que las pasiones comenzarán a desbordarse y será también, el momento para la definición de las fuerzas en contienda y las expectativas de cada uno de los actores políticos.

LÓPEZ OBRADOR

El Presiente vuelve por las mismas, a las propuestas que despiertan una feroz oposición como es la desaparición de 109 fideicomisos tema por el cual ya le llovió al propio López Obrador y a los secretarios de Hacienda y Salud, Arturo Herrera y Jorge Alcocer, respectivamente, en el Congreso de la Unión.

Mientras tanto, el Presidente, con la serenidad que le caracteriza, aun navegando bajo tormentas, argumenta que habrá recursos para todo lo que dichos fideicomisos amparan, con la diferencia de que los apoyos llegarán directamente a los beneficiarios, sin intermediaciones.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey