miércoles , agosto 21 2019

POLÍTICA Y GENTE / “Expectativas de crecimiento económico”

Editorial /

Informes estimativos sobre la proyección de la economía y las finanzas de México advierten de un contraste con las expectativas del gobierno del presidente López Obrador.

La marcada disminución de las expectativas de crecimiento económico (PIB) y la baja en la calificación crediticia, causan una relativa alarma toda vez que hay voces que vaticinan una desaceleración más prolongada y hasta de una recesión.

Los reportes de bajo crecimiento y la baja calificación crediticia, vuelven a poner al presidente López Obrador contra las cuerdas, toda vez que el mandatario persiste en proyecciones diametralmente opuestas: habrá más crecimiento e inversión pública. “Nosotros tenemos nuestros números”, asegura desafiante el jefe de la Nación.

uanl

Entre tanto, el Presidente mantiene –según encuestas-, la confianza de la mayoría de los ciudadanos en que sacará adelante su plan de gobierno con marcado énfasis en lo social, directo al bolsillo, a través de pensiones, becas y apoyos en efectivo.

La inseguridad y la violencia en las calles (balaceras públicas, casi a cualquier hora) a los mexicanos de a pie no nos trasminan las preocupaciones por el ritmo de las variables económicas que tarde o temprano nos impactan y que derivan en una mejoría socio económica promedio o en efectos indeseables.

Así, todo lo que resta del año va a ser un periodo de suspenso hasta el día del Primer Informe del sexenio, cuando AMLO dé cuenta del estado de la Nación.

En breve va a informar sobre la dinámica de sus primeros cien días de mandato de lo cual, estimamos, ya hay mucho de conocimiento en la opinión pública derivado de sus diarias conferencias de prensa donde aborda de todo, aunque centralmente lo ha enfocado al combate a la corrupción.

-o0o-

Hace unos días, el presidente López obrador ratificó en la asamblea del Consejo Coordinador Empresarial, encabezado ahora por el regiomontano Carlos Salazar (Femsa) la invitación a invertir como una necesidad básica.

-o0o-

Con motivo del cumplimiento de sus noventa años de vigencia como partido, el PRI vuelve a recibir “actas de defunción” en donde, por nuestra parte, vale otorgarle, al tricolor, esperanzas de supervivencia, dadas sus virtudes de negociación política, es decir, su capacidad para constituirse en factor bisagra.

-o0o-

“Se acabó la fiesta”: va Procuraduría Fiscal contra evasores, es el titular de nota publicada por el diario El Universal, derivado de una entrevista con el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda.

-o0o-

“Sobre los refugios de mujeres afectadas, maltratadas, agraviadas, yo creo que se está malinterpretando”, dijo este lunes el presidente López Obrador y explicó:

“Para empezar todo el gobierno tiene el compromiso moral, legal, de ayudar a mujeres acosadas, afectadas, agraviadas y a toda la población, es nuestra responsabilidad hacerlo, y se está haciendo; y la secretaria de Gobernación tiene esa instrucción, pero además lo hace por convicción la licenciada Olga Sánchez Cordero; y quien quedó a cargo del Instituto de las Mujeres lo mismo. Son mujeres sensibles, conscientes, como son las mujeres en general, como son los mexicanos.

Entonces, vamos a seguir ayudando, lo que queremos es que el mecanismo de ayuda sea lo mejor posible y que llegue completa la ayuda.”

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey