miércoles , agosto 21 2019

POLÍTICA Y GENTE / Pleito a “muerte política”

Editorial /

Con base en los hechos, es evidente que, más tarde que temprano, los “morenistas” van a generar el desencanto en los 30 millones de mexicanos que votaron por la propuesta de López Obrador.

El conflicto, llevado al pleito, entre Ricardo Monreal y la dirigente Yeidckol Polevnsky es a “muerte política”.

Los duros calificativos del monrealismo hacia la líder del partido, no dan a pensar en otra situación que el divisionismo al interior de Morena con irremediables efectos del régimen de la Cuarta Transformación del presidente de la República.

uanl

Dígase lo que se diga, la experiencia histórica revela el rechazo de la sociedad, de los electores a los partidos que se enfrascan en la división y los pleitos.

Y como a ese encontronazo no se le ve tregua ni fin, su extensión en el tiempo le puede redituar al Presidente (del país) momentos más que amargos en los comicios del 2021. De por sí, el jefe de la Nación ya enfrenta la dureza de la oposición, sobre todo en el Senado donde no han pasado algunas de sus principales propuestas.

Así, no va a ser raro que la situación de Morena tenga un ajuste por los oficios políticos del Presidente, por más que se diga o él mismo afirme, que en las cuestiones de los partidos, sólo los partidos, ya que está en juego el gran proyecto de la Cuarta Transformación.

-o0o-

Por el lado del PRI, el reelecto dirigente, Pedro Pablo Treviño Villarreal compartía en su muro de Facebook:

“Hoy los convoco a sumar esfuerzos, trabajo y dedicación para honrar el legado priísta de quienes nos antecedieron; para mantener vigente el compromiso histórico de construir todos, un mejor NL.

El destino de nuestro partido reclama la voluntad de todos.

¡La unidad es nuestro camino!”…Lo anterior, apoyado por fotografía donde luce acompañado por Claudia Ruiz Massieu, dirigentes de los sectores y miembros de su equipo.

Entre los comentarios a lo que Pedro Pablo participó, llaman la atención los de Rosa Salazar que le solicita:

“Analice muy bien las próximas candidaturas, hay ocasiones en las que deben sacrificarse algunos amigos, por el bien del partido. Porque ese es el clamor de los de afuera y de adentro también lo expresan; pero tienen una cualidad son muy disciplinados y se sacrifican, a ver que llega dentro de tres o seis años. Hay personajes ya muy vistos y han fallado que no impere el aferrado.

USTED Y LOS DIPUTADOS, SENADORES Y PRESIDENTES MUNICIPALES VIGENTES, TIENEN TODO EL PESO DE NUESTRO PARTIDO. EN HORA BUENA SEÑOR.”

En otra parte, Pedro Pablo comparte:

“Juntos abanderando las causas de la gente, haremos que en el 2021 la fuerza del PRI Nuevo León este mas presente que nunca.

¡Gracias a los sectores y organizaciones por respaldar estar dirigencia!”

-o0o-

En el acto del PRI, dio gusto ver la participación de jóvenes en calidad de Consejeros Acreditados, como es el caso de nuestro amigo, Kevin Medina Garza, de las huestes del Lic. Ramón Serna. Enhorabuena.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey