jueves , junio 24 2021

POLÍTICA Y GENTE / Se desatan las ambiciones y las pasiones

Editorial /

Sí. La imposición de sanciones de pena corporal o multas a la sociedad por no usar cubre-bocas proyecta la ausencia de liderazgo de los gobernantes o, como es el caso, del Poder Legislativo para conducir a una sociedad.

La falta de liderazgo es todavía más clara tratándose de los diputados que es un rol político de lo más ajeno a los intereses y necesidades de los habitantes a los que representan, de ahí su baja popularidad.

Si los habitantes no le creen, por ejemplo, al gobernador o no le reconocen su liderazgo para contrarrestar la pandemia, mucho menos tienen consideraciones a sus representantes populares, así hayan votado por ellos.

uanl

Por ello, la decisión de aprobar, por parte de la Legislatura local, castigo con arrestos o multas es parte de la frustración institucional por el fracaso que están teniendo en el combate a la pandemia.

Esa frustración llevó a algunos diputados a arremeter con castigos a sus “vecinos”, a los ciudadanos, en lugar de haber liderado campañas de información, de prevención contra los contagios en sus respectivos distritos, en apoyo a los esfuerzos gubernamentales.

-o0o-

Se desatan las ambiciones y las pasiones.

Por varios frentes la contienda interna por las candidaturas comienza a tornar una guerra entre propios en los distintos partidos.

Los partidos registran auténticos pleitos de callejón en los procesos locales para elegir candidatas o candidatos.

En el plano subterráneo hay incomodidades y molestias por el dominio del poder del dinero para decidir a candidatos o candidatas sobre los procesos democráticos.

-o0o-

Mientras tanto, en el municipio de Santiago, Nuevo León, el movimiento hecho partido, Morena registra una contienda interna interesante con el salto a la contienda de Rafael “Rafa” Paz en calidad de competidor experimentado, y muy conocido, en la sociedad santiaguense donde ya gobernó con anterioridad.

Paz, a querer o no, es un protagonista en Santiago y está en pie de lucha de cara a la encuesta abierta que realizará Morena entre la población para elegir al candidato de cara a los comicios de junio.

-o0o-

Voces en México, algunas de investigadoras médicas, se fueron de espaldas al divulgar la prestigiada publicación Lancet la viabilidad de la Sputnik V como vacuna antiCovid.

Es alentador, dijo resignada una investigadora que, previamente, aseguró que la Sputnik nunca sería aprobada por su falta de méritos científicos.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey