viernes , febrero 28 2020

Pone en marcha UANL sistema para generar energía sustentable

Destacado / Desarrollo Sustentable /

Con el fin de continuar siendo la Universidad más sustentable del país y seguir dentro del top 5 de las instituciones de educación superior en América Latina en este rango de acuerdo al Ranking Mundial de Universidades GreenMetric 2019, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso  operaciones un sistema para generación de energía verde en el Campus Mederos, durante el arranque del ciclo escolar Enero – Junio 2020.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera anunció la instalación del Sistema Eléctrico de Paneles Fotovoltaicos de Generación de Energía que brindará este servicio de manera sustentable al Campus Mederos con una inversión de 14 millones de pesos.

“Con el arranque de este gran proyecto de sistema eléctrico de paneles fotovoltaicos, que viene siendo una parte de la formación que buscamos para los estudiantes, con la cultura del cuidado del medio ambiente y el cuidado de nuestro planeta, vienen más proyectos importantes en donde los investigadores en temas de sustentabilidad de las facultades de Ciencias Químicas, Ingeniería Civil, Biológicas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y Ciencias Forestales van a converger en un Centro de Investigación que se construirá en un terreno en comodato frente a la Universidad en donde se contará con equipos de última generación para poder apoyar a la solución a la problemática que estamos viviendo en el área metropolitana”, explicó.

uanl

Garza Rivera aseguró que la inversión que ejerció la UANL para este equipamiento tiene como finalidad la aportación del cuidado del medio ambiente que tanto le hace falta a la ciudad.

“Con el anuncio de este gran proyecto en donde se invirtieron 14 millones de pesos, lo importante es que la Universidad va a aportar a la comunidad y al área metropolitana su granito de arena en participar en el tema del cuidado del medio ambiente”, enfatizó.

Asimismo, el Rector manifestó que en el tema del desarrollo sustentable, la Máxima Casa de Estudios en el estado trata diferentes temas que ayudan de forma directa a la ecología y la sustentabilidad como el uso eficiente del agua, el manejo correcto y separación de residuos, la movilidad dentro del área universitaria, infraestructura sustentable, edificios inteligentes, recolección de basura electrónica, entre otros.

Regresan a clases más de 200 mil universitarios

Alrededor de 204 mil alumnos iniciaron clases en el arranque del semestre Enero – Junio 2020 en  las preparatorias y facultades dela UANL al concluir el período vacacional de diciembre.

“Este semestre es muy significativo para nuestra Universidad ya que estamos terminando el plan de desarrollo al 2020 y ya estamos arrancando con una nueva visión al año 2030 en donde aspiramos ofrecer a nuestros estudiantes una formación integral, incluyente, equitativa en toda la vida, pero también en la parte de la generación y la aplicación del conocimiento y que sea un conocimiento transformador pensando en  el beneficio de la sociedad”, manifestó Garza Rivera.

El rector de la UANL en punto de las 7 horas se trasladó de Ciudad Universitaria en el tigrebus rumbo al Campus Mederos de donde partió a la Preparatoria 20 en el municipio de Santiago para dar el arranque oficial de actividades académicas además de inaugurar espacios académicos.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey  

Nosotros El portal de Monterrey