viernes , febrero 23 2024

Pontífices

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

“La narcocultura hay que detenerla en cada rincón”
René Lues, concejal de Viña del Mar

Siempre ha de ocurrir en vísperas de elecciones: brotan como hongos en los bosques tras las lluvias los pontífices de la comunicación política.

uanl

Como si en el seminario de esas eminencias se dieran las ordenaciones en caliente y al “chilam balam”.

Y es en estas épocas cuando resulta que aun los perdedores de procesos políticos antediluvianos emergen de sus cavernas como iluminados ¿asesores? No, faros de inspiración en los procesos electorales. Verdaderos expertos que no gastaron ni media suela de sus zapatos pero que están dispuestos al abordaje de las campañas.

La verdad son un fastidio, porque sacan la cabeza primero pidiendo raid, luego cambiándole la estación al radio y al final queriendo manejar.

A los veteranos como a mi nos queda claro: todo este corillo de la grilla es un negocio. De eso viven y vivimos muchos.

Porque también hay gente que se prepara, que le invierte al estudio y que nada más en libros se gasta una fortuna, ya no hablemos de cursos sin beca alguna.

Ya no recuerdo bien como fue la escena pero dos queridos amigos míos que vendieron una asesoría a cierta entidad gubernamental, fueron sorprendidos porque los reunieron con unos “illuminatis” que no precisamente venían de Baviera, sino de la CDMX.

En la primer oportunidad uno le dice al otro “¿Y ahora?” y el otro le contestó “¡Tu pontifica!”. Debo de aclarar que la improvisada estrategia les salió a pedir de boca y no solo convencieron al cliente, sino a los asesores traídos de “extrangia” y hasta resolvieron la crisis.

Así que, si usted se dedica a esto, pues no batalle… ¡Pontifique!

PARAR LA NARCOCULTURA

Video: https://x.com/agenciaunochile/status/1745125081250988115?s=20

“La narcocultura hay que detenerla en cada rincón”, advierte en un enérgico video que circula en redes René Lues, concejal de Viña del Mar, al exigir que se cancele el show del ¿cantante? mexicano Peso Pluma en el legendario Festival de Viña de este 2024.

Las razones de Lues: El ¿cantante? hace apología de la violencia, el crimen organizado, y otras idioteces.

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey