miércoles , junio 19 2024

Posponen sesión del Pleno en Cámara de Diputados

Nacional |

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, informó que la sesión ordinaria del Pleno programada para mañana martes 20 de septiembre, a las 11:00 horas, se pospone.

Agregó que ante el sismo registrado este lunes, la sesión de mañana martes quedó suspendida hasta contar con un dictamen de habitabilidad del Recinto Legislativo.

El presidente de la Mesa Directiva comunicó este anuncio en la Gaceta Parlamentaria y en la página web de la Cámara de Diputados, con el fin de hacerlo de conocimiento de las y los legisladores.

uanl

El diputado Santiago Creel Miranda desea que todas las diputadas y los diputados, así como las trabajadoras y trabajadores de la Cámara se encuentren bien y en compañía de sus familias.

Piden revisión exhaustiva de edificios de la Cámara de Diputados

El diputado Ignacio Mier Velazco (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que los grupos parlamentarios acordaron hacer una “revisión exhaustiva” a los edificios de la Cámara de Diputados, tras el sismo registrado este lunes.

En declaraciones a los medios de comunicación, el también coordinador de los diputados de Morena apuntó que dicha revisión se hará con especial atención en el edificio “A”, donde se localiza el salón del Pleno, “hay que estarlo monitoreando permanentemente”.

Asimismo, indicó que las actividades de este lunes en el Palacio Legislativo de San Lázaro quedan suspendidas, y la sesión del Pleno programada para mañana martes se pospone, a fin de dar tiempo a la “revisión puntual” de los inmuebles, dijo.

Comentó que se desalojaron 3 mil personas que se encontraban en las instalaciones de la Cámara de Diputados, y de ellas, el 80 por ciento desalojó y se colocó en un lugar seguro en un minuto, “eso habla de que sí sirven los simulacros”.

En tanto, el diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, hizo un reconocimiento a todas y todos los trabajadores de la Cámara de Diputados, particularmente al personal de Protección Civil, por seguir el protocolo de desalojo en casos de sismo.

“Llegamos a la plaza en perfecto orden. Hay que reconocer a todo el mundo aquí en la Cámara, a los compañeros y compañeras de Protección Civil. Repetimos lo que es simulacro. Este 19 de septiembre vuelve a acontecer un sismo, pero las cosas son distintas”, externó.

“Espero que la experiencia que este país ha tenido, en el 85, en el 2017, y ahora, pues nos sirva para que no pase ninguna pérdida mayor. Hoy funcionó todo acá, y mi reconocimiento de la Cámara que actuaron puntualmente”, finalizó.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey