Educación /
La Srita. UANL D051, un ejemplar desarrollado en el Centro de Investigación y Producción Agropecuaria (CIPA) de la UANL, obtuvo el primer lugar del Simbrah-Miss América del Norte y representará a México y la región en competencia mundial.
En el área de la ganadería, la UANL se consolida cada vez más como punta de lanza a nivel nacional e internacional por su trabajo en el mejoramiento genético de los animales.
Así quedó constatado durante la más reciente competencia de Simbrah-Miss América del Norte, donde el ejemplar nacido, criado y desarrollado en el CIPA, Srita. UANL D051, se alzó con el campeonato que otorga la asociación Simbrah Breeder.
La vaquilla de la Máxima Casa de Estudios superó en el evento a otros ejemplares de la región de Norteamérica y del Caribe, en una premiación que tuvo como jurados a representantes de países como Argentina, Namibia, Sudáfrica y Estados Unidos.
“Mi reconocimiento a todo el personal del CIPA y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, por este gran logro que refleja nuestro compromiso de servir a la sociedad apoyando y transformando al sector agropecuario en beneficio de nuestro estado y del país”, señaló el Rector, Rogelio Garza Rivera.
Con este resultado, la UANL obtuvo el derecho a participar en la competencia mundial de Simbrah, representado a México y a la región norte del continente americano.
La Universidad, a través del CIPA, es nominada desde el 2017 para participar en este evento. Precisamente ese año, el Tigre Supremo de la UANL se convirtió en el primer toro nacido y crecido en México en ganar el campeonato mundial de la raza Simbrah de la historia.
Redacción / El Portal de Monterrey