lunes , abril 22 2024

Premian estrategia digital de la UANL

Educación /

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó el Premio Internet.MX 2019, en la categoría de educación, por el proyecto de rediseño del Portal Web.

Este galardón es un reconocimiento a las estrategias digitales más efectivas e innovadoras del país. Lo otorga la Asociación de Internet MX, organismo que se dedica a la realización de estudios sobre los hábitos de los internautas mexicanos, redes sociales, comercio electrónico, banca en línea, protección de datos personales, entre otras plataformas.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, manifestó su satisfacción al recibir este premio y dijo que esto pone a la Máxima Casa de Estudios en el estado a la vanguardia en la era  de información digital en el país.

uanl

“Con el rediseño del Portal Web Universitario, nuestra UANL obtuvo, en la categoría de educación, el Premio Internet.MX 2019, un reconocimiento que se otorga a las estrategias digitales más efectivas e innovadoras de México”, expresó.

“Felicidades a la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad, en especial al equipo responsable del sitio web, por este logro que nos permite ofrecer a la comunidad universitaria y la sociedad en general una experiencia online de calidad y de acuerdo al nuevo contexto de la nueva era digital”, mencionó Garza Rivera.

Un reconocimiento nacional

Un panel compuesto por al menos 15 jueces, con reconocida experiencia en el entorno digital, evaluaron los trabajos registrados. 

Para el veredicto, se tomaron en cuenta criterios como el planteamiento de la estrategia, donde se especifican las necesidades, objetivos, audiencias, procedimientos y otros datos relevantes.

También se puntuó la ejecución del proyecto; es decir, la forma en que se emplearon los medios y plataformas seleccionadas, la combinación e interacción de los mismos, así como la elección y definición de contenidos, diseño y puesta en práctica general de la estrategia y sus resultados. 

Transformando la experiencia en línea

La transformación de la página oficial de la UANL, puesta en línea el 15 de marzo de 2019, implicó un proceso de cambio centrado en la experiencia del usuario, el cual muestra una nueva ventana al mundo de esta casa de estudios.

Claves

  1. Útil
  2. Innovador
  3. Accesible
  4. Inspirador
  5. Actualizado

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey