Especial / Desarrollo Sustentable

En la ceremonia de entrega, que se realizó este mediodía, en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad de la Universidad de Monterrey, también se otorgaron dos menciones de honor para grupos de estudiantes de diferentes instituciones de educación superior de la localidad.
Los reconocimientos fueron entregados por Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de la UDEM; y Marcela Garza Herrera, presidenta de la Fundación Xignux.
En el evento, también estuvieron presentes Agustín Landa García-Téllez, vicerrector de Desarrollo; así como directivos universitarios, maestros y representantes de las instituciones beneficiadas.

Los estudiantes ganadores obtuvieron 15 mil pesos en compra para productos electrónicos para cada uno, mientras que la institución contará con la construcción y desarrollo de la propuesta en sus instalaciones por un total de 350 mil pesos.

Navarro Grueter manifestó su convicción de que, a través del Premio Xignux-UDEM, los estudiantes descubren o refuerzan que el conocimiento tiene aplicación en la vida del otro y que, si lo usan bien, es capaz de transformar el entorno de quienes lo rodean.

“Construir una mejor sociedad requiere de conciliación y de que aprendamos a entender lo que nos diferencia de otros y que luego encontremos aquellas cosas que nos unen para sobre ellas construir”, apuntó.
Por su parte, Garza Herrera señaló que, para Xignux, esta iniciativa es de suma relevancia, ya que a través del consumo eficiente de energía, la conservación del agua y la gestión propia de residuos buscamos solventar uno de los más graves problemas que está afectando a la comunidad: el cambio climático.
“Este es el gran reto de nuestros tiempos y nos afecta a todos por igual; tomando conciencia, colaborando juntos y actuando a favor de nuestro planeta, podremos hacer la diferencia y lograremos así trascender como humanidad”, estableció.

Los estudiantes del primer equipo fueron Gabriela Alejandra Galván Arsuaga, Gina Gutiérrez González y Miryam Sarahí de Lourdes Gómez Garza, del programa académico de Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía de la UDEM.
Los distinguidos del segundo equipo fueron Said de Jesús Pérez Antonio y Leslie Denisse Cardoza Cedillo, estudiantes de Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía de la UDEM; así como Andrés Estrella Reynoso, de Arquitectura de la UDEM.
Los integrantes de estos dos últimos equipos se hicieron acreedores a cinco mil pesos en compra de productos electrónicos cada uno y 15 mil en mantenimiento, construcción o compra de equipo de oficina para la institución.
Al llamado de la convocatoria, respondieron en total 20 proyectos.
El Portal de Monterrey

