martes , julio 16 2019

Presenta Casa Universitaria del Libro sus “refrescantes” novedades en la Escuela de Verano

Cultura /

En estos días de julio, la cultura del libro y la literatura tendrán “refrescantes” novedades para la comunidad universitaria y en general en la Casa Universitaria del Libro de la UANL.

La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de su Secretaría de Extensión y Cultura, y de su Editorial Universitaria están de manteles largos en esta edición de la Escuela de Verano, pues no solo se anuncian actividades artísticas y culturales en su sede de la Casa Universitaria del Libro, pues también maquilan la reinauguración de su librería.

Este importante centro cultural de la región que es la Casa Universitaria del Libro UANL se reviste de nuevas historias y voces, presentándose como una nueva librería especializada en obras de Literatura Infantil y Juvenil junto a las colecciones universitarias clásicas.

uanl

La reapertura del espacio ubicado en Padre Mier 909 Pte, esquina con Vallarta, está programada para el jueves 18 de julio con actividades para engalanar esta actividad; a las 18:00 horas se hará la presentación de “Ojos de lagarto”, de Bernardo Fernández “Bef”, título editado por Océano con Irasema Corpus, Paola Sauceda y el autor como presentadores, informó hoy Antono Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria.

Tras la reinauguración a las 19:00 horas, se abrirá un espacio para la presentación de cuenta cuentos a cargo de Percha Teatro.

Como parte de la Escuela de Verano, la Casa Universitaria del Libro abrirá las puertas todo un fin de semana para poder disfrutar de las instalaciones, libros de distintas editoriales y otras actividades.

El Gran Remate de Libros 2019 se llevará a cabo los días sábado 20 y domingo 21 de julio, en el que editoriales como Colofón, Fondo de Cultura Económica, Atrasalante, An.Alfa.Beta, Tresnubes, Conarte, Vaso Roto, entre otras, se darán cita para realizar esta fiesta para toda la familia.

Se contará con food trucks, ofertas en libros, y eventos culturales como presentaciones de libros, cuenta cuentos, música, teatro y más.

El sábado 20, de las 15:00 a las 20:00 horas, habrá una serie de actividades; a las 16:00 horas se hará la presentación de “Monterrey 24. Luis Felipe Lomelí (Compilador)”, título editado por la UANL, en la que participan Ricardo Aguirre Garza, Vanessa Garza, Alejandro Vázquez Ortiz y María de Alva.

A las 17:00 horas se hará la representación de “El pequeño Quijote” con Demediado Teatro, compañía proveniente de Guanajuato; a las 19:00 horas se hará la presentación de “La memoria donde ardía”, de Socorro Venegas, editado por Páginas de espuma con Patricia Laurent Kullick, Antonio Ramos Revillas y la autora como presentadores.

El domingo 21 de julio, la serie de actividades será de 10:00 a 14:00 horas; inicia con la cuenta cuentos Tere Farfán, continúa con “El viaje de los payasos” con Percha Teatro. A las 12:00 horas se presentará el teatro de “Naranja dulce, limón celeste”, con texto de Petty Maldonado y Dulce María Alvarado.

A las 13:00 horas tocará el turno de la música con el concierto del Coro femenino de Monterrey.

En este marco de la Escuela de Verano se incluyen también las Jornadas Carmen Alardín 2019, en las que se destacarán los sucesos y proyecciones del género que hiciera de la pluma de Carmen Alardín una de las más importantes y representativas de México.

El 26 de julio, a las 19:00 horas, se realizará la charla “Vestir un bosque debe ser difícil”, en la que participan Diana Garza Islas, Marisol Vera Guerra, Zaira Eliette Espinosa y Carolina Olguín. A las 20:00 horas, se realizará la lectura de poesía “Entre corales búscame”, en la que participan Ingrid Bringas, Sergio Pérez Torres, Díbanhi Lozano y Merari Lugo Ocaña.

Las actividades son de entrada libre y sin costo para público en general y universitario.

Especial / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey