jueves , diciembre 8 2022

Presenta UANL a ganadores del Premio a las Artes 2016

  • Asimismo anuncian la instalación de la Cátedra Premio a las Artes UANL

Por: Alex Díaz / Buenas Noticias

Con el propósito de reconocer, estimular y promover a los artistas que han destacado en los campos de la enseñanza, la investigación la producción o la difusión del arte, la Universidad Autónoma de Nuevo León dio a conocer a los ganadores del Premio UANL a las Artes 2016 previo a la ceremonia solemne que presidirá el Honorable Consejo Universitario que se llevará a cabo el 25 del presente año.

Los galardonados por la Máxima Casa de Estudios en este año son el director de orquesta, Jesús Medina; el escritor David Toscana; la escultora Miriam Medrez, y el dramaturgo, Reynol Pérez.

José Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL mencionó que para la selección de los ganadores, se evaluó la actividad creadora, la investigación y la trayectoria, cuyos aportes enriquecen y enaltecen las prácticas artísticas en México y el mundo.

uanl

Asimismo destacó que para este año se presentó la mayor participación durante las 27 ediciones del galardón universitario, con el registro de 42 propuestas en las cuatro categorías de las artes: auditivas, escénicas, literarias y visuales.

“En esta edición del Premio a las Artes 2016 se ha coincidido que los cuatro galardonados son figuras arraigadas en el panorama artístico, cultural  e intelectual de nuestra cultura neolonesa; los cuatro tienen una característica en común una enorme sensibilidad y una trayectoria que va mas allá de nuestras fronteras, todos tienen un  gran prestigio nacional e internacional por sus obras”, expresó Garza Acuña.

El funcionario universitario también anunció la instalación de la Cátedra Premio a las Artes UANL, que arrancará con los ganadores de este año, mediante talleres, charlas, presentaciones de libros y exposiciones.

Por su parte, la Secretaria General de la UANL, Carmen de la Fuente García anunció que los galardonados recibirán su diploma y reconocimiento económico en la sesión solemne del 25 de agosto en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

A su vez les mencionó a los galardonados que a través de su conducto el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, les enviaba un caluroso abrazo y un gran reconocimiento por ser los ganadores de tan prestigioso premio, así como una mención especial a la labor de la Comisión Académica del Consejo Universitario por su esfuerzo y a la vez estar aatentos a este tipo de eventos tan importantes en la universidad.

En el anuncio estuvieron presentes Carmen de la Fuente García, Secretaria General de la UANL; Juan Manuel Alcocer, Secretario Académico de la UANL; José Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL; así como los Integrantes de la Comisión Académica del Consejo Universitario; Santos Gúzman, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario; Fernando Rodríguez, Director de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”; Eduardo Soto, Director de la Facultad de Ciencias Químicas; Antonio Guzmán, Director de la Facultad de Ciencias Biológicas;  Julio César Arteaga, Director de la Facultad de Economía y Ludivina Cantú, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *