jueves , diciembre 8 2022

Presenta UANL a ganadores del Premio a las Artes 2018

Por: Arturo Díaz  / Buenas Noticias

DSC_6156Con el propósito de reconocer, estimular y promover el trabajo a los artistas que han destacado en los campos de la producción, docencia, difusión e investigación, la Universidad Autónoma de Nuevo León dio a conocer a los ganadores del Premio UANL a las Artes 2018 previo a la ceremonia solemne que presidirá el Honorable Consejo Universitario que se llevará a cabo el próximo 23 de agosto del presente año en el Teatro Universitario.

Los galardonados para este año fueron anunciados por la Secretaria General de la UANL, Carmen del Rosario de la Fuente García, quien fue acompañada del Secretario Académico, Santos Guzmán López y el Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña.

DSC_6108Apoyado por la rigurosa evaluación realizada por el jurado, la Comisión Académica del H. Consejo Universitario de la UANL dictaminó que los ganadores de este premio en las cuatro áreas artísticas fueron: Daniel Dimitrov Dimov en Artes Auditivas; Elvia Inés Mante Barrera y César Tavera Zamarripa del Baúl Teatro A.C. en Artes Escénicas; Diego Enrique Osorno González en Artes Literarias; Gabriel Cázares Salas y Rolando Flores Tovar de TERCERUNQUINTO en Artes Visuales.

uanl

La Maestra Carmen del Rosario de la Fuente García mencionó que este reconocimiento que hace la Universidad a las personas en las diferentes áreas de las artes es muy importante por su labor en beneficio de la cultura en la sociedad.

DSC_6111“Nos sentimos de verdad muy orgullosos en la Universidad de entregar un premio como este a las personas que tienen su talento y que tanto aportan a la sociedad en general”, expresó la Secretaria General de la UANL.

Por su parte, Celso José Garza Acuña mencionó que el Premio a las Artes 2018 es uno de los máximos galardones otorgados por la UANL a través del H. Consejo Universitario y que el mismo se estableció desde el año 1988 por lo que este premio está cumpliendo en esta edición 30 años de vida por lo que lo confirma como un reconocimiento consolidado dentro de la institución.

DSC_6207“Este galardón que la Universidad otorga a los artistas de Nuevo León, a los artistas vinculados a la institución y que desde la institución proyectan todo su talento a la comunidad”,  señaló Garza Acuña.

“En esta anualidad 2018, se inscribieron 48 candidatos lo que representa la mayor cantidad de inscritos en la historia del premio, en los dos años anteriores se habían inscrito 42 participantes y el promedio en años anteriores era de 27 candidatos al premio, por lo que este número nos habla de la consolidación del premio, como certamen, como una distinción que se otorga a los artistas de Nuevo León”, explicó.

Al anuncio de los ganadores del Premio UANL a las Artes 2018 estuvieron también presentes el Director de la Facultad de Ciencias Químicas, Eduardo Soto Regalado; el Director de la Escuela Industrial Álvaro Obregón, Fernando Rodríguez Gutiérrez; el Coordinador de la Facultad de Música, Luis Gerardo Lozano Lozano; la Directora de la Facultad de Artes Escénicas, Olivia Janneth Villarreal Arizpe; y el Coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Francisco Gerardo Valdés Rincón.

DSC_6181DSC_6194

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *