jueves , junio 20 2024

Presenta UANL programa Adopta una Pyme

Negocios |

Buscando el impulso y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas así como apoyar la educación de estudiantes con becas, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López anunció el lanzamiento del programa Adopta una PYME.

Este proyecto es un esfuerzo entre las empresas que adopten a las PYMES, el Centro de Desarrollo Empresarial de la UANL, la Fundación UANL, y las pequeñas y medianas empresas beneficiadas por este programa mediante la asesoría y capacitación.

uanl

“Adopta una Pyme podrá incrementar de manera exponencial esta importante sinergia, ya que se podrá coadyuvar de manera directa en el crecimiento de las Pymes que hayan adoptado. Todo esto prueba que desde Nuevo León se genera un gran impacto económico que coloca a nuestro estado como un referente nacional por ese apoyo a las pequeñas y medianas empresas que representan la columna vertebral de la economía de México y de la entidad”, señaló el Rector de la UANL, Santos Guzmán López.

“Como rector de esta Universidad y actual Presidente de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de las Pequeñas Empresas, cuando vi los números lo que reflejaban éstos, y lo que significaba a nivel de Norteamérica y nuestro país, la verdad te sientes animado para continuar trabajando”, expresó.

“Este programa Adopta una PYME,  podrá incrementar de manera exponencial esta importante sinergia, ya que gracias a las empresas que se anotaron para iniciar este programa, se podrá coadyuvar de manera directa en el crecimiento de las Pymes que hayan adoptado llegando a beneficiar a clientes y proveedores”, manifestó el Rector de la UANL.  

De acuerdo con cifras del World Trade Center Monterrey (WTC) de la UANL, el 73 por ciento del empleo formal lo aportan las pequeñas y medianas empresas.

El objetivo del programa Adopta una PYME, es permitir que las empresas que financian el programa coadyuven en el crecimiento de las Pymes, clientes y proveedores

Este esquema es un ejercicio de responsabilidad social empresarial que ayudará a la educación superior pública del estado y simultáneamente contribuirá a la conservación y generación de empleos en las Pymes.

De igual manera, se establecerá un financiamiento con las empresas, del que un porcentaje será destinado también a la Fundación UANL para becas de alumnos y otro para capacitación de las pequeñas y medianas empresas.

Entre las primeras empresas participantes en el programa institucional de la UANL están Afirme, Banx, Comercializadora Mater, Intacero, JYRSA, LoanCo, Qualfon, Refractarios Zedmex, Sanilock, Ternium, Trophe y Walfort.

“Comenzaremos con 12 líderes empresariales que ayudarán a correr la voz sobre este programa para que más Pymes se involucren. El World Trade Center estará ofreciendo 20 horas de asesoría y 100 horas de capacitación con profesionales con vasta experiencia. En el caso del apoyo a los estudiantes, por cada peso que pongan para el desarrollo empresarial, en la misma proporción habrá un porcentaje del mismo que se irá a la Fundación de la UANL”, explicó el director del WTC Monterrey-UANL, Eugenio Reyes Guzmán.

Para la primera etapa del programa, se buscará adoptar durante el 2023 a 90 Pymes, número elegido por ser el aniversario de las nueve décadas de vida de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Según informa el WTC Monterrey-UANL, este espacio cuenta con el Centro de Desarrollo Empresarial más exitoso de México y trabaja mano a mano con la Secretaría de Economía de Nuevo León, en donde asesoraron a 6 mil 036 Pymes durante el 2022.

“Hoy en día contamos con 172 asesores y estamos trabajando con 1 mil 084 Pymes, con lo cual pretendemos generar o conservar cerca de 7 mil empleos, que sería un 6 por ciento de todos los empleos nuevos en el estado”, especificó Reyes Guzmán.

En el anuncio del arranque del Programa ‘Adopta una Pyme’ estuvieron presentes el Rector de la UANL, Santos Guzmán López; Roberto Siller, Director de la Fundación UANL; Eugenio José Reyes Guzmán, Director del Centro de Desarrollo Empresarial y WTC Monterrey-UANL.

Asimismo, Juan Manuel Alcocer González, Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL; José Luis Garza Garza, Subsecretario de Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía de Nuevo León; Jesús Mario Garza Guevara, Director de Competencia y Creatividad de la SENL, así como los 12 empresarios denominados apóstoles de las empresas mencionadas.

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey