domingo , enero 23 2022

Presenta UANL proyecto ‘Amigos de la UNI’ en beneficio de estudiantes de bajos recursos

Educación /

La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Fundación UANL presentó el proyecto en beneficio de estudiantes denominado “Amigos de la UNI” en donde busca recaudar fondos para destinarlos a becas e infraestructura en beneficio de más de 14 mil estudiantes de escasos recursos y altas calificaciones.

Mediante esta estrategia se buscará que benefactores como egresados, ex becados, trabajadores y gente externa a la UANL realicen donaciones a la Fundación UANL, que permita a jóvenes continuar con su educación superior.

La presentación de este proyecto fue llevada a cabo en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” encabezada por el Rector Rogelio Garza Rivera; el Secretario General y Rector designado para el período 2021-2024, Santos Guzmán López; el Presidente de la Fundación UANL, Francisco Garza Egloff; el Vicepresidente de la Fundación UANL, Jesús Acosta Verde; el Presidente del club Tigres, Mauricio Culebro Galván; Presidenta de la comisión de egresados y amigos de la UNI de la Fundación UANL, Sandra Nora González Díaz; así como los directores técnicos de Tigres varonil, Miguel Herrera; Tigres femenil, Roberto Medina y los jugadores Mirian García y Diego Reyes.

uanl

“Amigos de la UNI” representa la necesidad de más de 14 mil estudiantes que tienen, toda la capacidad, que tienen el talento, que tienen las ganas de salir adelante y que están en un gran riesgo de abandonar sus estudios por no contar con los recursos necesarios para poder solventarlos además de los problemas que se han generado por la pandemia explicó Sandra Nora González.

Además mencionó que este programa que abarca la procuración de fondos masivos con aportaciones mensuales en donde participan los egresados, becarios, ex estudiantes, los aficionados al deporte.

En representación del club Tigres, el Director Técnico, Miguel Herrera, manifestó sentirse orgulloso por ser partícipe de este proyecto en favor de la educación para que los estudiantes más necesitados y capaces a través de mucho esfuerzo logren alcanzar sus sueños por lo que invitó a toda la afición en la colaboración de esta noble causa.

“Nosotros como técnicos, futbolistas e integrantes de este equipo con sangre universitaria queremos unirnos a esta iniciativa denominada “Amigos de la Uni” porque queremos que cada uno de éstos estudiantes que batallan en su día a día para cumplir con sus materias tengan un mejor futuro y que así como nosotros hemos podido llegar al profesionalismo, ellos puedan hacer lo propio en su respectiva cancha”, manifestó.

Por su parte, el Presidente de la Fundación UANL, Francisco Garza Egloff, explicó que el año pasado se becaron a un total de 6 mil 700 alumnos y que en este año van por 7 mil becados en cuatro rubros, becas de estudio total, becas de sostenimiento económico, becas de movilidad, becas de transporte, entre rubros más.

“Nuestro sueño, nuestra misión es llegar a esas 14 mil becas, y que puedan ser mas ya que esto está creciendo y poder ayudarles a que salgan adelante, son talentosos, con muchas ganas y esas necesidades económicas, hay que suplirlas”, manifestó.

Asimismo, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, manifestó la importancia de este proyecto para apoyar el esfuerzo de los estudiantes universitarios talentosos con escasos recursos económicos.

“Por todo este gran esfuerzo y esta voluntad de todos, la aceptación de toda la sociedad, de la comunidad universitaria y a todos nuestros amigos, esperamos a que se unan a este proyecto de poder seguir apoyando a estos jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos y con talento, para poder motivar esa responsabilidad social que todos tenemos para seguir transformando a hombres y mujeres”, expresó Garza Rivera.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey  

Nosotros El Portal de Monterrey