lunes , junio 17 2024

Presentan exhorto en Congreso de NL para fortalecer infraestructura de salud

Local |

El diputado local del partido Movimiento Ciudadano, Juan Tovar Hernández, presentó un exhorto en la oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León dirigido al Delegado del IMSS NL y a la Secretaria de Salud Estatal a fin de promover las acciones necesarias que permitan que el IMSS sea fortalecido en su Infraestructura, Equipamiento y Capacidad Hospitalaria.

El legislador local menciona que con este exhorto se busca que analice y se tomen las acciones que estime pertinentes, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal existente, a fin de construir nuevos centros de salud para la población no derecho habiente a los sistemas nacionales de seguridad social, y fortalecer los ya existentes.

uanl

En el documento entregado, se menciona que solamente el municipio de Pesquería, el crecimiento acumulado en 20 años, es del 1 mil 203 por ciento, al pasar de 11 mil 21 habitantes en el año 2000, a 147 mil 624 registrados en el Censo de 2020.

De acuerdo con datos del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, las opciones de atención de salud más utilizadas en Pesquería en 2020 fueron IMSS (Seguro Social) (92 mil 700), otro lugar (19 mil 100) y Centro de Salud u Hospital de la SSA (Seguro Popular) (16 mil 800) (cifras en miles de habitantes).

Tovar Hernández suscribe que también se pretende que las empresas e industrias que con mayor relevancia participan en el desarrollo económico de Pesquería en la actualidad, puedan sumar esfuerzos con el sector público, a fin de aumentar la cobertura de los servicios de salud, y mejoren las condiciones de calidad de los mismos, para beneficio de las y los trabajadores de Pesquería y sus familias.

Por último, asegura que, Pesquería seguirá creciendo e impulsando la actividad económica del Estado de Nuevo León, por lo que acciones como las propuestas deben ser consideradas en beneficio de los habitantes del Municipio y del Distrito 23.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey