domingo , julio 14 2024

Presentan exhorto para moderar cuotas de autopistas de NL

Local  |

El Diputado del PRI, Julio César Cantú, presentó un exhorto para que la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, modere sus cuotas y mejore sus condiciones en las diferentes rutas estatales.

Las tarifas de las autopistas de Nuevo León, cada año tienen un ajuste en su cobro, argumentando por parte de la REA, la inflación, mantenimiento, operación y conservación de las mismas.

uanl

Julio César Cantú, Diputado del Grupo Parlamentario del PRI, argumentó que aunque el mantenimiento, operación y conservación de las autopistas es de suma importancia, también los nuevoleoneses han sufrido año con año los aumentos en las casetas, aunado a la crisis inflacionaria que atraviesa el país, por lo que se tiene que pensar más  en los ciudadanos antes de hacer los incrementos.

Ante esto, es necesario hacer conciencia de la situación económica que atraviesa la ciudadanía por lo que se pide en el exhorto una consideración a la REA para que haga los ajustes de precios de las casetas de forma gradual, con el fin de salvaguardar los bolsillos de los nuevoleoneses.

Lo anterior debido a que los usuarios de las autopistas se quejan de la falta de mantenimiento y la poca o nula seguridad que existe, argumentando que las carreteras son muy caras en comparación de otros estados de la República Mexicana.

Este año la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, anunció el aumento de los precios de las casetas de la autopista Monterrey-Cadereyta y Anillo Periférico en un 7.80 por ciento, debido al reporte inflacionario calculado por el INEGI, que es el estudio donde se basan anualmente para hacer los incrementos tarifarios

El Diputado del PRI, Julio César Cantú al igual que el GLPRI, han presentado el exhorto con el fin de seguir cuidando la economía de la ciudadanía de Nuevo León y sus familias.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey