martes , diciembre 6 2022

Presentan exposición “Tierra Árida” en el Museo Metropolitano

Por: Eiro Vázquez / Buenas Noticias

El Museo Metropolitano de Monterrey, a través de Ignacio Mendoza, encargado de la Dirección de Cultura, presentó la exposición titulada “Tierra Árida”, basada sus obras en cerámica, siendo esta una muestra colectiva por más de 30 piezas de diferentes artistas de la localidad, que pertenecen al taller de cerámica tres piedras, dirigido por el maestro Ricardo Escobedo.

Ignacio Mendoza, mencionó que los artistas que participan en estas muestras expresan algunas características que reflejan la comunidad, así como a la metrópoli, como espacio geográfico y natural.

“Son Piezas de cerámica utilitaria con un toque artístico, pero lo más importante es que la exposición hace una reflexión sobre monterrey, en cuanto espacio físico, reflejando los materiales que se aportan en nuestro municipio como lo son: el adobe, en la vegetación, encontramos los matorrales, las gobernadoras, las cenizas”. Dijo, Mendoza.

uanl

Agregó, “Nuestra tierra aparentemente tan árida, seca y ruda, para los artistas refleja una pasión, las personas que nos visiten van encontraran en las piezas una reflexión y un punto de vista sobre la llanura, sobre la tierra agrietada, monterrey siempre ha estado saliendo adelante a pesar de todas las adversidades y lo importante es que sobre esas adversidades ha construido una identidad”.

La exposición estará a la disponibilidad de martes a domingo, y hasta el mes de julio con un horario de 10:00 a 18:00, y la entrada será libre, el Museo está ubicado en Av. Zaragoza sur sin número en el centro de Monterrey.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *