jueves , enero 15 2026

Presentan Morenistas iniciativa contra abuso policiaco con dedicatoria a Manuelito Guerra

EDITORIAL |

POR NO DEJAR | Por: Jorge Juárez Eguía

Debido a los constantes abusos policiacos que se han registrado en el municipio de García, la diputada local Greta Barra y el regidor regio Gibran Ornelas, ambos morenistas, presentaron una iniciativa de ley en el Congreso local para endurecer las penas contra los malos elementos que atenten contra los ciudadanos.

Ya era hora que les dieran un estate quieto porque de plano se la estaban bañando como le dicen en mi rancho, sin que el alcalde Manuel Guerra hiciera algo al respecto.

uanl

Claro que no le cayó nada bien a Manuelín que sus propios compañeros de partido lo hayan exhibido de esa manera, aunque le iniciativa es en general, pero sí con dedicatoria.

En lugar de hacer berrinche que ponga orden a sus jenízaros.

AHORA DICE SAMUEL GARCÍA QUE SÍ VA A ESTAR LISTO EL MONORRIEL PAL MUNDIAL

De plano el Gobernador Samuel García no quiere dar su brazo a torcer e insiste que el monorriel sí va a estar listo para cuando inicie el Mundial de futbol pese al evidente retraso.

Luego de que su secretario de Movilidad Hernán Villarreal había aceptado que de plano no darían los tiempos, pa pronto que el Gober realizó una gira por los trabajos de las líneas 4 y 6 para decir que van e “tiempo y forma”.

La realidad es que, muy a su estilo, no acepta que se equivocó y está buscando la manera de echarle la culpa a los diputados del PRIAN de que las obras no estarán a tiempo por su culpa por lo del presupuesto.

Genio y figura.

LOS COMPADRES VUELVEN A APARECER JUNTOS

Los que se vieron otra vez juntos en un evento público son los dos alegres compadres, Samuel García y el senador Luis Donaldo Colosio Riojas.

Compartieron reflectores en la entrega de apoyos para mujeres en la colonia Independencia donde también estuvo la Secretaria de Igualdad e Inclusión Martha Herrera.

Se dice que quieren mandar la señal que Movimiento Ciudadano está unido y más fuerte que nunca y que van por todo en las elecciones del 2027.

Y que por ese motivo se le va a ver más seguido a Colosio pisando base en el terruño.

Bueno, eso dicen.

QUE HAY DIFERENCIAS EN EL GRUPO ESCOBEDO POR CANDIDATURA

Anda corriendo el chisme de que hay diferencias en el Grupo Escobedo que capitanea el ex priista y ahora morenista Abel Guerra.

Que porque el alcalde de ese municipio Andrés Mijes se siente con los tamaños de quedarse con la candidatura de Morena sin necesidad de la ayuda del grupo y que les hace el fuchi.

Que incluso hay golpeteos en contra de él, pero también en contra de Clara Luz Flores, quien también aspira a la postulación y que ambos bandos se acusan mutuamente.

Huele a pleito sabroso.

Redacción | El Portal de Monterrey

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey.

uanl

Nosotros El Portal de Monterrey