viernes , febrero 23 2024

Presentan plataforma digital para combatir y disminuir feminicidios en NL

Local /

Como una medida en el combate a la violencia de género, la empresa Origen presentó hoy ante organismos civiles y funcionarios públicos la creación de “Seif”, una plataforma digital en la que a través de dispositivos móviles se enviará a las mujeres información y alertas de riesgo en la en Nuevo León y en todo el País.

“La creación de “Seif” surge como una necesidad y un puente entre la industria privada, sociedad civil y gobierno para atacar y disminuir el índice de la violencia hacia la mujer”, expresó Érick Jiménez García.

La presentación se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ante la presencia dela Senadora Indira Kempis y Haydeè Molina, de Mujeres en Movimiento, Carolina Ramírez, de Coordinación de Mujeres de San Pedro, Liliana Muraira, de Mujeres Regias, Liliana Barrera, de DIF de San Pedro, y Livy Arriaga, Directora de Planeación y Análisis de Comunicación Social.

uanl

También estuvieron presentes Rebeca Moreno, de INSO U.A.N.L, Fernanda Corral, Chelly Cantú y Brenda Castro, de Athlete Booster, y Andrés Cañamar, de Aragorn Works.

La plataforma digital fue bien recibida por los asistentes, quienes la calificaron como una excelente medida de política pública a implementar contra quienes discriminan y ejercen la violencia contra las mujeres.

Añadieron la posibilidad de hacer alianzas y trabajar en conjunto para crear espacios y entidades más seguras con “Zonas Seif” distribuidas en las zonas de alto riesgo en el Estado y en todo México.

La aplicación es gratuita y a través de Facebook.

De acuerdo a cifras oficiales, la ONU menciona que en México nueve mujeres son asesinadas cada día, en tanto que la SESNSP ubica al Estado de Nuevo León en el tercer lugar nacional en feminicidios, con 30 casos; el primero lugar lo tiene el Estado de Veracruz con 100.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey