viernes , diciembre 4 2020

Presentará CONARTE gala Beethoven y la ópera en el Festival Internacional de Santa Lucía

Cultura /

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León presentará la gala Beethoven y la ópera, dentro de las actividades estelares del Festival Internacional de Santa Lucía.

Dicha gala operística está conformada con arias de Beethoven y otros músicos de su tiempo. Se ofrecerá el viernes 6 de noviembre a las 19:00 horas y el domingo 8 de noviembre a las 18:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

El elenco está integrado por los destacados intérpretes Yvonne Garza (soprano), Bárbara de la Garza (soprano), Rocío Tamez (mezzosoprano), Enrique Guzmán (tenor), Oscar Martínez (barítono), y Oziel Garza-Ornelas (barítono), acompañados  al piano por Rodrigo Ilizaliturri.

uanl

“CONARTE tiene el proyecto de Ópera Nuevo León que ya cumplió 16 años, sin embargo, por la situación que se presentó este año con la pandemia del COVID-19, no podemos hacer una ópera en forma, como hubiésemos querido, con orquesta, coro y solistas en escena.

“Por ello hemos decidido hacer una gala en torno a la figura de Beethoven, que  estamos celebrando los 250 años de su natalicio y es pertinente que, al menos, mantengamos esa parte viva del género que gusta mucho en la entidad, y tiene más de 150 años de historia, y además, con eso apoyamos a algunos de los cantantes de ópera de la ciudad”, manifestó el Maestro Ricardo Marcos González, presidente de CONARTE, hoy en rueda de prensa desde Palacio de Gobierno.

Se podrá escuchar, dijo el funcionario cultural, algunas selecciones de la ópera  Fidelio, de Beethoven, la única ópera que compuso y algunas obras que compuso en italiano, que son desconocidas y que sorprenderán a la gente, además de algunas obras de contemporáneos suyos como Rossini, que le llegó a conocer en Viena, así como de Luigi Cherubini, que será una buena sorpresa para los amantes de la ópera.

La entrada general es de 100 pesos, con boletos en venta a través de Ticketmaster. Esta gala también podrá ser vista en línea a través del Facebook de CONARTE.

Festival Internacional de Santa Lucía

El Festival Internacional de Santa Lucía se realizará del 11 de octubre al 29 de noviembre, ofreciendo 27 días de una intensa y sorprendente actividad cultural.

El FISL 2020 hará uso de la tecnología virtual, digital, medios electrónicos, y  escenarios móviles para mostrar espectáculos fascinantes reunidos en una agenda 100 por ciento nacional y local que permitirá mostrar lo hecho en México a todo el mundo, mediante 85 eventos, en donde participan 340 artistas, y 90 instituciones participantes.

La gran inauguración se celebrará el 11 de octubre, con un show de drones que será un espectáculo sorprendente de luces a cielo abierto, con exhibición multicolor y ritmo; el cual tendrá ocho presentaciones en total, en los municipios de Monterrey, Santa Catarina, Apodaca, Guadalupe, Escobedo, San Nicolás y Santiago.

La mayoría de los espectáculos podrán ser apreciados desde la comodidad y la seguridad de las viviendas, así como en el tránsito peatonal o vehicular cotidiano de las personas. Se tienen contemplados escenarios móviles en donde se llevarán a las colonias de 23 municipios cerca de 46 espectáculos.

Toda la información y programación del festival, se puede consultar en la página: www.festivalsantalucia.gob.mx.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey