sábado , julio 20 2024

Presentará ficmonterrey en su 17a. edición el ‘Cine te mira’

Cine /

Bajo el concepto El cine te mira, el ficmonterrey (Festival Internacional de Cine de Monterrey) llega a su décimo séptima edición, a realizarse del 16 al 29 de agosto, en una modalidad híbrida. 

La Selección Oficial en competencia mexicana quedó conformada por 11 largometrajes (6 documentales y 5 ficciones) y 25 cortometrajes (3 animaciones, 6 documentales y 16 ficciones). Destaca que tres largometrajes y siete cortometrajes también compiten por Mejor Largometraje/Cortometraje de Nuevo León.

Es importante resaltar que los largometrajes de la competencia mexicana tendrán funciones presenciales tanto en la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”, así como en Cinépolis Las Américas (Garza Sada), sede habitual del ficmonterrey en cada edición, a través de Sala de Arte Cinépolis, el espacio dedicado a presentar propuestas cinematográficas de los autores más reconocidos del cine mundial y las películas celebradas en festivales alrededor del mundo. Estas proyecciones serán del 19 al 25 de agosto. La cartelera y horarios se pueden consultar en ficmonterrey.com.

uanl

En cuanto a la competencia internacional se recibieron películas de 90 países, de las que se eligieron 10 largometrajes (5 documentales y 5 de ficción) y 22 cortometrajes (8 de animación, 4 documentales y 10 ficciones) para conformar la Selección Oficial en competencia internacional.

Los largometrajes seleccionados se podrán ver en Cinépolis Klic, entre el 19 y 29 de agosto, sin costo.

Cada título estará disponible en fechas específicas, con un limitado número de visionados; la información de fechas y horarios puede consultarse en ficmonterrey.com.  Por su parte, los cortometrajes podrán verse a través de FilminLatino, sin costo y de forma permanente, entre el 19 al 29 de agosto. 

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey