miércoles , julio 17 2024

Presentarán el aclamado filme ‘Noche de Fuego’, de Tatiana Huezo

Cine /

Estrenada en julio en el segmento Un Certain Regard del Festival de Cannes 2021, ‘Noche de fuego’, escrita y dirigida por Tatiana Huezo, llega a la pantalla de la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” este 16 de septiembre.

Este espacio cinematográfico del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Conarte, forma parte del circuito de salas en las que se exhibirá la película en Monterrey, informó Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa”.

Basada en la novela ‘Prayers for the stolen’, de Jennifer Clement, la película se desarrolla en la montaña donde crece el maíz y la amapola, escenario en los que las niñas del pueblo llevan el pelo corto como si fueran varones y todas tienen un escondite bajo la tierra.

uanl

Ana y sus dos mejores amigas crecen juntas; habitan las casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve. Sus madres las entrenan para huir de ellos, de los que las llevan para convertirles en esclavas o en fantasmas. Pero un día, una de ellas no logrará llegar a su escondite.

Con duración de 110 minutos, dirigido para adolescentes y adultos, el filme tiene la edición de Miguel Schverdfinger, la fotografía de Dariela Ludlow, la música de Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman.

En sus roles principales están Mayra Batalla, Marya Membreño, Giselle Barrera Sánchez, Alejandra Camacho y Guillermo Villegas en una producción de Nicolás Celis y Jim Stark, de la compañía Pimienta Films, y The Match Factory.

La proyección de la película en Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” se extiende del 16 al 28 de septiembre, en diferentes horarios, que se pueden consultar a través de la página www.conarte.org.mx. Los boletos se adquieren en Tienda Conarte.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey