domingo , julio 14 2024

Presentarán lo mejor del cine europeo

Cine |

La diversidad de propuestas del cine europeo se podrá apreciar con la proyección del Ciclo de Cine Europeo, que se realizará del 13 al 19 de junio, con entrada gratuita en la Sala 2 de la Cineteca Nuevo León de CONARTE, se trata de una selección de 6 películas de lo mejor de la producción de países como Alemania, Italia y Francia

“El Ciclo de Cine Europeo es el primer evento en el que en la CINETECA de  Nuevo León | CONARTE recibimos la programación en colaboración de tres grandes instituciones de nuestro estado: la Alianza Francesa de Monterrey, el Centro Cultural Alemán A.C. y el Dante Alighieri de Monterrey A.C., quienes han seleccionado una programación internacional, dos títulos franceses, dos alemanes y dos más italianos, para completar este ciclo que ofrece al público lo mejor del cine europeo actual”, manifestó Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León CONARTE.

uanl

El ciclo inicia el martes 13 de junio a las 7PM, con la proyección de la película alemana “Amilie Corre” de Tobias Wiemann, galardonada con premios como el Premio de Cine Alemán como mejor película infantil y el “Gorrión de Oro” en las ciudades de Erfurt y Gera. Narra la historia de Amelie, joven abrumada por padecer asma que, tras una crisis, llega a una clínica en busca de recuperación y huye a las montañas para vivir su proceso personal.

Después, se proyectará el filme italiano “El joven fabuloso” de Mario Martone, el miércoles 14 de junio a las 7PM, que relata la vida del poeta Giacomo Leopardi, quien, tuvo que hacer frente a complicadas enfermedades que lo llevaron a perder la vida prematuramente. Un drama biográfico en la era del Romanticismo con un enorme énfasis en la naturaleza humana y la exploración del mundo.

De Francia llega “La fractura” de Catherine Corsini, el jueves 15 de junio a las 8PM, nominada a Mejor Comedia en los Premios del Cine Europeo 2022. Cuenta la historia de una pareja implicada en circunstancias de riesgo después de una manifestación parisina, en donde se encuentran con una persona que hace que sus certezas y prejuicios vuelen en mil pedazos.

La película alemana “Almanya: bienvenido a Alemania” de Yasemin Samdereli, que se proyecta el viernes 16 de junio a las 8PM, es un filme que cuenta la historia del turco Hüseyin Yilmaz, quien anuncia a su familia un cambio de residencia, idea que no es bien recibida y provoca acaloradas discusiones entre los miembros.

Y la película italiana “La silla de la felicidad” de Carlo Mazzacurati, el sábado 17 de junio a las 7PM, que narra la historia de Bruna, una trabajadora esteticista que lucha por llegar a fin de mes y quien, traicionada y acosada por algunas figuras masculinas de su entorno, recibe inesperadamente una confesión que cambiará su vida.

El ciclo concluye con  una selección de cortometrajes franceses para niñas y niños con títulos como: Un “Lynx Dans la Ville” (un lince en la ciudad) de Nina Bisiarina y “La Petite Pousse” (Pulgarcito) de Chaïtane Conversat, el domingo 18 de junio a las 4PM

Para más información puede consultar la programación en www.conarte.org.mx

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey