viernes , febrero 23 2024

Preserva y fomenta Sección 21 tradiciones mexicanas con Altar de Muertos

Educación |

Preservando y fomentando la cultura y tradiciones mexicanas, la Directiva Sindical de la Sección 21 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación que encabeza el Mtro. José Francisco Martínez Calderón, montó  el pasado 2 de noviembre el altar de muertos a grandes profesionales de la educación, la Profra. Sandra Luz Muñoz Lara, y el Ing. J. Jesús Solache Mendoza, que lamentablemente se nos adelantaron en el camino.

El dirigente sindical de la Sección 21, reconoció la vida y trayectoria de los homenajeados, resaltando su vocación por el quehacer educativo, así como el amor por su familia que demostraron en vida.

uanl

Martínez Calderón resaltó la riqueza cultural de nuestro país, señalando que cada año nos brinda la oportunidad de festejar a nuestros seres queridos que han fallecido, a través del día de muertos y los altares, donde se colocan las ofrendas que eran del gusto de ellos.

Durante la ceremonia se contó con la participación del Mtro. Joaquín Echeverría Lara, representante personal en la Sección 21 del Secretario General del SNTE Mtro. Alfonso Cepeda Salas, quién entregó un saludo a los familiares de los homenajeados.

El altar a los muertos quedó montado a la entrada del edificio sindical, donde fue exhibido a todos los agremiados que acudan al SNTE.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey