viernes , febrero 23 2024

Priistas de NL apoyan a Sheinbaum

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Con la visita de la aun no candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no solamente a los dizque izquierdistas les quedó claro de qué lado masca la iguana, sino a los de los otros partidos también.

Y es que tres eventos fueron los titulares que llenaron la atención de la doctora:

uanl

1.- De rompe y rasga, como para partir plaza, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México le espetó al “Abuelo” Cruz, que fue quien la recibió, que estaba enterada del desgarriate de la jerarquía de Morena en Nuevo León y que venía a ajustar cuentas.

2.- Fue más que obvio el apoyo que le brindaron poderosos priistas de la entidad, en logística y recursos, humanos y materiales, a la visita que realizó a estas tierras la hija que nunca tuvo López Obrador.

3.- Y no de menor importancia, a Claudia le quedó bien claro el complot contra Abel Guerra (y obvio, contra Clara Luz Flores) a quienes sus adversarios quisieron contrapuntear con la doctora Sheinbaum hasta el último momento de ayer, filtrando datos de una supuesta operación de Abel para boicotear en Nuevo León la campaña de la aun no candidata morenista.

Y como les digo siempre, si quieren más pues hasta les guisamos una torta de huevo.

SIGUE EL DESGOBIERNO EN TAMAULIPAS

Como dicen en mi rancho, sigue la mata dando en Tamaulipas… bueno, tanto que hasta flotó la especie de que la gente de Américo Villarreal Anaya, gobernador de aquellas tierras tuvo que brincar la tablita y pagar una lana a los delincuentes…

Aunque Héctor Joel Villegas González, secretario de Gobierno de la entidad, incómodo por la pregunta negó que se haya negociado con los delincuentes y alegó que a los migrantes rehenes se les rescató, pero… Si fue rescate, ¿dónde están los detenidos?

Extrañó también que, a pesar de lo triunfalistas como son siempre en Tamaulipas, no hayan presentado a los migrantes “rescatados”. Aunque trascendió que hubo jalones de orejas y fuertes para el titular de la Vocería de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya y el titular de la Dirección de Comunicación Social del gobierno estatal, Francisco Cuéllar Cardona, por sus metidotas de pata.

LOS TESLAS DE “TOFFITO”

Mientras otros municipios rifan docenas de tamales a los contribuyentes cumplidos que pagan a tiempo el impuesto predial, y algunos hasta vehículos, modestos, pero del año…

Por si no nos queda claro lo vanidoso, veleidoso, presumido y soberbio que es el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera o “Toffito”, se las arregló para ofrecer dos vehículos Tesla, de casi 1 millón de pesos rifados entre quienes paguen ese impuesto en estos primeros días del año.

¿La casa por la ventana?

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey