sábado , abril 10 2021

Promete Claudia Heredia González construir una nueva realidad y fortalecer derechos humanos

Local /

Construir una nueva realidad con mejores oportunidades para todos es la visión de la plataforma política de la escritora y activista Dra. Claudia Heredia González, candidata a Diputada Federal por el VIII Distrito Electoral Federal de Nuevo León por el partido Fuerza por México.

Entre sus propuestas principales están el fortalecer los derechos humanos para todas las personas, así como estimular y construir nuevas y mejores condiciones para los niños, jóvenes y mujeres, así como personas de la tercera edad. Además, se compromete a luchar incansablemente por lograr una justa distribución de la riqueza en el país para satisfacer las necesidades de alimentación, educación, salud y seguridad para todos los mexicanos.

La Dra. Claudia Heredia González vertió estos cometarios en conferencia de prensa que ofreció acompañada por Lic. Frida Mayela Peña Gómez, Presidenta del Partido Fuerza por México Nuevo León, y la Lic. Brenda Rodríguez, Coordinadora Estatal del partido.

uanl

Antes, la Dra. Heredia González, tuvo un breve encuentro con el Dr. Emilio Jaquez Rivera, a quien le refrendó su apoyo en su proyecto político rumbo candidato a la gubernatura por  Nuevo León. 

“Con la gran visión de nuestro candidato a gobernador Dr. Emilio Jaques Rivera, de sanar Nuevo León en el tema de la salud, también trabajaremos por sanear la economía de los ciudadanos, que ha sido muy golpeada por los estragos de la pandemia”, manifestó Heredia González. 

“La desigualdad económica, donde la riqueza se concentra en pocas manos y millones viven en la pobreza, es uno de los problemas que es urgente solucionar en beneficio de la gran mayoría de los mexicanos. Mis convicciones me impulsan a trabajar para lograr la justicia social y construir el andamiaje jurídico para edificar un México justo e igualitario, con las mismas oportunidades para todos los mexicanos”, señaló la activista social.

“Debemos trabajar sin tregua en la disminución de la pobreza, y esto se logrará por medio de un desarrollo sostenible que considere el factor económico, social y el ambiental”, manifestó la candidata.

La educación para todos

“El acceso a la educación y al conocimiento es un factor determinante para enfrentar el tema de la pobreza. La oportunidad de aprender y formarse les ofrece a las personas la oportunidad de acceder a puestos de trabajo mejor remunerados”, expresó.

Me interesa mucho- dijo- entablar un vínculo, y un papel de gestora de las necesidades más profundas de la comunidad y como mujer abrazar las causas de mis amigas, aliadas y hermanas, las mujeres y por supuesto de los hombres para que, en forma conjunta, busquemos un cambio que urge y que es necesario ahora en los tiempos tan complejos y difíciles que estamos viviendo.

Impulsará la cultura de la legalidad

Heredia González asegura ser una impulsora decidida de la cultura legalidad y de la promoción de los derechos humanos y de construir mejores realidades basados principalmente en la participación de la ciudadanía.

“Tengo más de una década trabajando desde la sociedad civil y aprovecho para convocar a los diversos sectores sociales y a las asociaciones civiles  a impulsar propuestas y desarrollar los temas que más les aquejan y duelen para que una servidora, si resulto electa como legisladora, estar llevando estos temas a la palestra legislativa, la Cámara de diputados”, expresó.

Impulsará la participación ciudadana

Manifestó su deseo de elevar el nivel de la participación ciudadana y que nadie se quede en su casa el 6 de junio, el día de la jornada electoral, que todos salgan a votar y expresarse, dentro del marco de la campaña, ideas, propuestas, temas y que su candidatura sea una ventana, un espacio importante para desarrollar los temas de la vida pública que nos interesan a todos”, señaló.

Aseguró que si resulta favorecida con el voto popular, será una legisladora de puertas abiertas, donde todos los ciudadanos tendrán la oportunidad de expresar inquietudes, necesidades, retos de comunidad y poder representarlos en el Congreso de la Unión.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey