domingo , junio 23 2024

Promete luchar para poner fin a la violencia hacia las mujeres

Local /

La candidata a Diputada Federal por el VIII Distrito Electoral Federal de Nuevo León por el partido Fuerza por México, Claudia Heredia González, lanzó un enérgico “no rotundo” y un “basta” a la violencia de género y poner punto final a las problemáticas que han venido lacerando a las niñas, jóvenes y mujeres.

En sus recorridos por las colonias de Guadalupe, Apodaca y Pesquería, y en diálogo directo con las mujeres habitantes de estos municipios, la candidata está consciente de esta problemática y signó con ellas un compromiso para buscar soluciones desde el Congreso de la Unión.

“Es una problemática muy seria que afecta a las mujeres de todos sectores y estratos sociales en nuestro país; por ello, como futura legisladora propongo crear comunicación muy abierta con el ejecutivo, para un implementar un modelo de prevención que atienda de raíz las causas de la violencia hacia las mujeres”, manifestó Heredia González

uanl

“Se trata de implementar un programa real de fortalecimiento y empoderamiento de la mujer, porque el aspecto económico genera la dependencia, y muchas veces no permite una libertad de las mujeres”, expresó.

“Queremos entornos libres y pacíficos para las mujeres en todos los espacios, privado y público”, señaló.

Creo – dijo- que una de las violencias que más nos duelen a la sociedad es la violencia hacia las mujeres, que somos motor de la familia y eje rector de la sociedad.

Entonces- señaló-  tenemos que abrazar y cobijar esta causa, por ello el partido Fuerza por México a través de nuestra presidenta la Lic. Frida Peña Gómez acaba de lanzar el viernes un hermoso programa llamado “Ángeles Rosas”, donde se está implementando un gabinete multidiciplinario de profesionalitas, en las áreas de salud, legal, médico y psicológico para darles el apoyo integral a las mujeres.

Según estudios del INEGI, los resultados de la ENDIREH 2016 indican que 66 de cada 100 mujeres de 15 años o más de edad que viven en el país han sufrido al menos un incidente de violencia de cualquier tipo a lo largo de la vida.

El 43.9% de ellas han sufrido violencia por parte de la pareja actual o última a lo largo de su relación mientras que 53.1% ha sufrido al menos un incidente de violencia por parte de otros agresores distintos a la pareja a lo largo de la vida

Igualdad salarial

Heredia González manifestó que otra de las problemáticas que atenderá en su trabajo como legisladora será la igualdad salarial.

“Existe una disparidad en el pago de los salarios y los sueldos, entre hombres y mujeres; en muchas ocasiones se les paga menos a las mujeres por el mismo trabajo, entonces proponemos que, a igual trabajo, igual salario. Además, con igualdad de oportunidades en el acceso a puestos de dirección”, señaló.

“Es importante que las mujeres tengamos acceso a las mismas oportunidades que los hombres en términos económicos, de pagos y salarios y la oportunidad de dirigir los espacios laborales en las empresas y el sector público. Hay una importante brecha que hay que ir cerrando para ir ganado espacios; hay las capacidades y la voluntad para que las mujeres podamos dirigir nuestro propio destino”, expresó.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey