domingo , noviembre 27 2022

Promueven en redes uso de AA Emergencia para avisar de accidentes

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias.

Con la finalidad de ubicar rápidamente a un familiar de una persona víctima de un accidente, en las redes sociales  se está proponiendo el uso de una clave única en el mundo para llamar los parientes de los accidentados.

De acuerdo con Rosa Badosa Rovira, paramédicos y empleados que tripulan ambulancias se han dado cuenta que el 99 por ciento de los accidentados traen consigo un teléfono celular.

Con tantos contactos en su móvil, los socorristas no saben ni a quien llamar, pero oh! dijo Rosa Badosa, a través de su perfil en la red social https://plus.google.com/u/0/explore, lo conveniente es que utilicen el código AA Emergencia.

uanl

A muchos nos encantaría localizar al ser querido cuando por alguna razón no aparezca y que mejor que sea a través de su propio celular con la clave AA Emergencia, donde responderán los papás, los hermanos, primos o algún amigo cercano de la víctima.

Pero, de igual manera  las autoridades podrán recurrir a este fácil sistema que permite avisar de inmediato a un familiar de un accidente donde haya participado un ser querido.

De esta manera el número a digitar siempre será el primero en la lista de contactos y al otro lado de la línea contestará un familiar muy cercano de la persona accidentada.

Esta propuesta ya está circulando en México, concretamente en Monterrey donde pronto los municipios a través de sus servicios de ambulancias o Cruz Verde podrán sugerir a los usuarios el uso de la doble AA Emergencia.

“Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudar mucho. Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor número posible de personas o copia y pega en tu muro. Es algo que podemos hacer en unos segundos y puede ser nuestra salvación”, dice Rosa Badosa Rovira en su muro de la red social Goggle Puls.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.