jueves , febrero 29 2024

Promueven SEDENA, secciones 21 y 50 del SNTE valores cívicos y éticos

Educación /

Con el propósito de fortalecer los valores cívicos y éticos en los alumnos de las escuelas públicas mediante un convenio de colaboración, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), participaron en la Conferencia “Identidad Nacional”, expuesta por la Lic. Clara Villarreal Gutiérrez llevada a cabo en la escuela Secundaria Técnica No. 72 “Lázaro Quintanilla González”.

El Secretario General de la Sección 21, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, destacó los importantes acuerdos y convenios de colaboración del (SNTE) que dirige el Secretario General, Maestro Alfonso Cepeda Salas con la SEDENA, entre ellos, los Programas Integrales de Valores Cívicos en los planteles educativos.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los militares por ser una institución comprometida con sus valores, virtudes y lo más importante el amor y servicio a la patria.

uanl

De igual manera, Salinas Garza, externó la valiosa participación de la Lic. Clara Villarreal en su magistral conferencia que expuso las características de los símbolos patrios, del uso, difusión y honores de la bandera nacional enmarcadas en la ley.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 50, Maestro José Luis López Rosas, reconoció la importancia de la labor que la SEDENA y el SNTE Nacional, realizan al fomentar en los alumnos y en la sociedad, la Identidad Nacional: ” hoy tenemos dos instituciones presentes aquí, el Ejército Nacional y el Magisterio Nacional, que abrazamos como mucha intensidad los valores, los valores que nos unen como mexicanos, que le dan identidad a nuestra Patria, a nuestro Pueblo”, dijo.

También expresó la importancia que el magisterio realiza al impulsar el patriotismo en los alumnos.

“El magisterio es guardián de lo que no debe cambiar, nuestros valores cívicos, nuestro respeto y nuestra entrega a los símbolos patrios”, expresó.

Cabe destacar que los integrantes de la orquesta sinfónica de la SEDENA tuvieron una excelente participación con hermosas melodías que deleitaron a los presentes.

Para concluir la Ceremonia Cívica, integrantes de los Comités Ejecutivos de las Secciones 21 y 50 y de la 7/ma Zona Militar del Ejército Mexicano, colocaron una bandera blanca en el Plantel Escolar  con la finalidad de promover e impulsar la cultura de la paz y la no violencia.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey