martes , julio 23 2024

Propone crear “empleos verdes” para combatir contaminación

Local |

Con el fin de reducir las emisiones contaminantes, conservar la biodiversidad y mejorar la calidad del aire y del agua, el Diputado local del PRI, Jesús Aguilar Hernández presentó iniciativa de reforma a la Ley de Cambio Climático para que las Secretarías de Medio Ambiente en coordinación con la Secretaría del Trabajo se den a la tarea de crear y fomentar “empleos verdes”.

Al presentar el documento en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, el legislador priísta detalló que los empleos verdes contribuyen a proteger y restaurar el medio ambiente, mejoran la eficiencia en el uso de recursos naturales, reducen la huella de carbono y minimizan la generación de residuos.

uanl

“Con esta iniciativa buscamos que la Secretaría del Medio Ambiente en conjunto con la Secretaría del Trabajo realicen o hagan el esfuerzo de crear los empleos verdes”, puntualizó.

“Los empleos verdes son puestos de trabajo que contribuyen a proteger, conservar, preservar, restaurar y mejorar el medio ambiente en cualquier sector, ayudan a transitar hacia una economía sustentable, reduciendo el impacto ambiental de las empresas, aumentando la eficiencia del consumo de energía, materias primas y agua, des carbonizando la economía y reduciendo la emisión de compuestos y gases de efecto invernadero”, agregó.

Aguilar Hernández precisó que es esencial que gobierno, empresas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos trabajen para impulsar el crecimiento de los empleos verdes y la adopción de prácticas sostenibles en todos los ámbitos de la vida.

“Los empleos verdes representan una oportunidad única para enfrentar los desafíos ambientales y socioeconómicos que enfrenta nuestra sociedad en la actualidad. Como representantes populares, debemos abogar por políticas y medidas que promuevan la creación y consolidación de empleos verdes en diversos sectores, impulsando así un desarrollo económico sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, aseveró.

“Estaremos no solo fomentando la creación de empleos verdes y la transición hacia una economía más sostenible, sino también mejorando la calidad de vida de nuestras comunidades y garantizando un futuro más saludable y próspero para las generaciones venideras”, indicó.

La iniciativa de reforma contempla incorporar la fracción XVIII Bis al artículo 3 y la fracción XXVIII Bis al artículo 7, de la Ley de Cambio Climático del Estado de Nuevo León.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey