domingo , junio 23 2024

Propone reforma para garantizar energías limpias

Nacional /

El Senador del PAN, Jesús Horacio González, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transición Energética para que la Secretaría de Energía esté obligada a cumplir con la meta de que en México el 30% de las energías sean limpias este año y para el 2024, el 35%.

“Es necesario que se convoquen las subastas mencionadas en el artículo 53 de la Ley de la Industria Eléctrica, con la periodicidad que determinen los Manuales de Prácticas de Mercado; subastas que no pueden ni deben ser canceladas”, explicó.

Se comprometió, desde su responsabilidad como representante popular, a impulsar las energías renovables y limpias, apostándole tanto a la inversión  nacional y extranjera, porque -dijo- con ello se generan empleos y nuestro país se vuelve más competitivo y limpio.

uanl

“Esta semana leí con preocupación en medios nacionales que México podría salir del Acuerdo de París. Si esto pasa, ¿qué le diremos a nuestros hijos? ¿Que desde nuestra responsabilidad como Senadores no podemos asegurar que México hiciera algo frente al cambio climático?”, expresó el Senador por Nuevo León.

González Delgadillo hizo un llamado a las senadoras y los senadores para que reflexionen sobre su legado en materia de medio ambiente y los convocó a pensar en los estragos que ha provocado el uso desmedido de los hidrocarburos.

“Con esa reflexión encaminemos nuestras acciones. Es tiempo de pensar en las futuras generaciones, tiempo de aprovechar el viento y el sol de manera sustentable. Es tiempo de las energías limpias”, subrayó.

Finalmente, el Legislador precisó que las nuevas generaciones entienden perfecto la necesidad de apostarle a las energías que provienen del viento o del sol y que no hay que fallarle a los jóvenes mexicanos.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey