sábado , marzo 2 2024

Proponen declarar el 8 de mayo como Día Nacional del Entrenador Deportivo

Nacional |  

El diputado federal Reginaldo Sandoval Flores (PT) presentó una iniciativa de decreto, por el que se declara el 8 de mayo de cada año como “Día Nacional del Entrenador Deportivo”, con la finalidad de reconocer a estos profesionales la dedicación de este trabajo y con ello generar unidad en el medio y fortalecer lazos entre los protagonistas de este ámbito para alentar a más personas a acercarse a la profesionalización de esta actividad. 

En un comunicado el legislador detalló que en México existen aproximadamente 32 mil 800 entrenadores deportivos a lo largo de todo el territorio nacional, por lo que decretarles un día especial, es reconocer su trascendental labor a favor de la sociedad a la que, por medio del deporte, respalda y complementa en el proceso de recuperación de diversas enfermedades y padecimientos. 

uanl

“Actualmente enfrentamos problemas de enfermedades derivadas del sobrepeso y obesidad, que se incrementaron por el sedentarismo que el trabajo a distancia trajo consigo, implementado por la pandemia de SARS COV 2. 

“Esta contingencia dejó un aprendizaje sobre la importancia de incorporar la actividad física como un complemento a nuestro día a día, mismo que no podría concebirse sin los conocimientos de estos expertos en la materia”, destacó. 

El congresista por el estado de Michoacán reiteró que lAs y los entrenadores deportivos son un pilar importante en nuestro país ya que, aunado a su contribución en el ámbito de la salud, se convierten en guías de todas aquellas personas que adoptan el ejercicio y la activación física como un camino hacia sus objetivos, toda vez que se vuelven imagen de autoridad y el ejemplo de buenas prácticas y costumbres. 

“No cabe duda la relevancia que tienen las y los entrenadores en la vida del niño, joven, adulto y adulto mayor; ellos son la imagen, ellos van creciendo al lado del atleta, van caminando con las mismas ilusiones y las mismas metas, por lo que su disciplina es fundamental y un modelo a seguir de sus entrenados”, concluyó.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey