domingo , julio 14 2024

Proponen retomar sesiones presenciales en pro del trabajo legislativo ante descenso de Covid19

Nacional |

Ante la baja asistencia de carácter presencial en comisiones y el declive de la Pandemia del Covid-19, el Grupo Parlamentario del PRD, a través del diputado Miguel Ángel Torres Rosales, planteó la necesidad de retomar las sesiones presenciales en período ordinario para no afectar más el trabajo legislativo.

Esta propuesta contó con el aval de todos los grupos parlamentarios en la Comisión de Relaciones Exteriores, donde se consideró igual la necesidad de extender la propuesta a las sesiones de la Cámara en general.

uanl

En un comunicado se informó que la propuesta del diputado Torres Rosales fue puesta a votación y contó con el respaldo unánime de los grupos parlamentarios, de modo que se solicitará al Pleno de la Cámara de Diputados que las actividades se retomen en su totalidad de manera presencial.

Durante la decimocuarta reunión ordinaria de la Comisión, el diputado lamentó que, pese a ser ésta una de las comisiones más numerosas en su composición, la participación presencial es baja, lo cual deriva en una eficacia lerda que impide los resultados que urgen al país.

El objetivo, aseveró, es enriquecer el debate y fortalecer nuestro trabajo. “Veo las condiciones para hacerlo, regresaron ya las y los trabajadores de la Cámara, no hay excusa para que nosotros no lo hagamos”.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey