Local /
Ante el incumplimiento de algunas demandas presentadas con anterioridad al gobierno estatal encabezado por Jaime Rodríguez Calderón y el inminente regreso a clases presenciales, maestros integrantes de la Sección 21 y Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron la tarde de ayer en las puertas del Palacio de Gobierno en espera de ser escuchados y atendidos en sus peticiones.
Fueron alrededor de un centenar de maestros encabezados por los dirigentes estatales, José Luis López Rosas de la sección 50 y Guadalupe Salinas de la sección 21, quienes demandaron que el gobernador actual resuelva el pago de bonos pendientes, basificación y seguridad social y que no “herede” la problemática a la próxima administración.
“Estamos a unos cuantos días, semanas, de que termine este gobierno, y por eso nuestra preocupación es que no se nos vaya a ir sin que nos resuelva”, explicó José Luis López Rosas, Secretario General de la sección 50.
“Son asuntos que traemos pendientes desde hace tiempo y es lo que estamos demandando”, agregó.
Los manifestantes, que además de maestros también se encontraba personal administrativo al servicio de la educación, entregaron un pliego petitorio en done se encontraban 18 demandas que ya habían solicitado y además exigían la realización de mesas de trabajo para poder resolverlas.
Por su parte, Guadalupe Salinas, Secretario General de la sección 21, pidió a la ciudadanía su comprensión por las demandas solicitadas.
“Lo que quiero que nos entienda la sociedad es que no luchamos solamente por nuestros derechos, luchamos y defendemos la escuela pública y la escuela pública así hoy no puede funcionar”, dijo.
“Para eso necesitamos respuestas, insistimos no nada más es para los trabajadores, es para las comunidades escolares, para los alumnos, si no tenemos el pago seguro de nuestros compañeros, si no tenemos la certeza laboral, la seguridad social no vamos a tener calidad educativa”, agregó.
Las demandas magisteriales son la basificación de cientos de docentes, la entrega de bonos pendientes además de seguridad social
Asimismo los representantes del magisterio aseguraron que realizarán un paro de labores en dado caso de no resolverse los adeudos pendientes que se tienen, lo cual afectaría en el inicio del próximo ciclo escolar.
Redacción / El Portal de Monterrey