sábado , julio 13 2024

Proyectarán ‘Magical Mystery’ en el Museo de Historia

Cine |

La película Magical Mystery, dirigida por Arne Feldhusen, y ganadora del Premio Ernst Lubitsch 2018, se proyectará el lunes 13 de marzo, a las 19:00 horas el Museo de Historia Mexicana, dentro del ciclo de cine 50 Aniversario del Centro Cultural Alemán.

Con esta película concluye el ciclo de aniversario y el presentador será Álvaro Ríos, presidente del Comité de Cultura del Centro Cultural Alemán. Magical Mystery se proyectará en su idioma original con subtítulos en español.

uanl

La historia se desarrolla a mediados de la década de los años 90, el protagonista Karl Schmidt, quien sufrió un colapso nervioso el día que el muro de Berlín cayó. Debido a su crisis nerviosa fue llevado a la clínica psiquiátrica Lüneburg Heath, de Hamburgo, y para lograr su recuperación debe llevar una vida sin drogas y sin alcohol.

Durante ese período de internamiento, sus amigos se convirtieron en estrellas de la música techno alemana con su exitoso sello discográfico y quieren realizar un “Magical Mystery- Tour”, a través de Alemania para combinar la rave de los noventa con el espíritu hippie de los sesenta.

Karl Schmidt en lugar de tomar unas vacaciones prescritas por sus terapeutas acepta ser el chofer de esta gira y deberá superar un reto tras otro hasta liberarse de su estancamiento compulsivo.

La historia está basada en la novela Magical Mystery del autor alemán Sven Regener, quien además es músico y cofundador del grupo alemán Element of Crime, y ha escrito el guion del film.

El reparto incluye a actores alemanes conocidos como Charly Hübn, Detlev Buck, Marc Hosemann, Annika Meier y Bjarne Mädel.

La proyección de Magical Mystery será en el Auditorio Museo de Historia Mexicana, el evento es gratuito y el cupo limitado, para más información puede ponerse en contacto a través de las redes sociales de 3 Museos.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey