sábado , julio 20 2024

Que no somos iguales…

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

“Que no somos iguales,
Dice la gente…”
José Alfredo Jiménez

Al inquilino de Palacio Nacional (porque eso es, inquilino, es decir su estancia en el Palacio es temporal, aunque a muchos nos haya parecido eterna y en sus otros datos él sueñe la eternidad) se le llena la boca cuando presume, como la letra de la canción de José Alfredo “Vámonos”.

uanl

Y no, AMLO y compañía no son iguales que sus antecesores, resultaron peores

O a usted deveras no la da tristeza ver que unos malandros interceptaran el sábado una caravana de vehículos de paisanos en la carretera federal 45, a la altura de Fresnillo, Zacatecas. No se le revuelven tripas, corazón y bofe el saber que a esta gente la despojaron violentamente de seis vehículos y sus pertenencias e informarse que entre los 22 afectados había mujeres, niños y ancianos que tuvieron que caminar muchos kilómetros antes de lograr quedar a salvo.

David Monreal Ávila ni la cabeza sacó para ofrecer apoyo a las víctimas, y eso que él es gobernador del estado, tal y como su hermano, Saul, quien es el alcalde del municipio de Fresnillo, sabe usted por qué, ah, porque los hermanitos Monreal viven muy lejos de la realidad de sus pueblos, como la mayoría de los gobernantes mexicanos.

Pero para muestra de que son peores, ahí tiene usted el caso de Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, el subsecretario de Seguridad federal, quien hizo su berrinche porque no le dieron la candidatura de Morena a la gubernatura de Coahuila.

Sí, “El Viejo del Sombrerón” Armando Guadiana Tijerina le hizo el gane y Ricardo Sóstenes se emberrenchinó y amachado a que le den consuelo, aunque no sea la candidatura, se le olvida el deber que tiene con la chamba.

¿Qué que tiene que ver la elección interna de Morena en Coahuila, con la inseguridad en las infernales carreteras de Zacatecas?

Ah, pues que de las huestes de Mejía Berdeja depende la seguridad carretera… en todo el país, así como los hermanitos Monreal Ávila, quienes siguen soñando que su otro hermano, el senador Ricardo Monreal Ávila, será presidente y a ver que migaja les avienta y les comparte desde encima de esa mesa.

Insisto: estos de la 4T salieron peores, cegados por la ambición de amasar fortunas que trasciendan las generaciones, en un sexenio.

O que alguien les explique a los paisanos en qué consistió el error por el cual los bandoleros siguen imponiendo su ley y su terror en ese y todos los caminos mexicanos.

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey