EDITORIAL |
POLÍTICA Y GENTE | Por: Pedro García
En correspondencia a la fórmula de la presidenta Claudia Sheinbaum de “caminar territorio”, el senador regiomontano, Waldo Fernández González arreció su presencia física en Nuevo León haciendo contacto personalísimo con los distintos sectores sociales y económicos.
El activismo de Waldo ya preocupó a otros actores políticos toda vez que ya le enderezaron informaciones sobre el costo que ha estado cubriendo el morenista por sus apariciones en redes, por ejemplo, y se lo adjudican como gastos de precampaña.
En nuestra opinión, estimamos que Waldo hace bien en tratar de posicionarse en los distintos medios de comunicación para conseguir entrar en el conocimiento público, pues, “santo que no es conocido, santo que no es adorado”.
Como cualquier partido que está de bonanza, Morena cuenta -en Nuevo León- con una baraja más o menos amplia y diversa, le sobrarían aspirantes al Palacio de Gobierno, por lo tanto, la competencia interna será dura y hasta encarnizada.
El senador había iniciado un activismo discreto, intermitente, bordando algunos temas que, si bien son importantes, le faltaban ingredientes para provocar una proyección y una identificación con los segmentos populares de población.
Waldo cuenta con una base social, pero, una aspiración como la que tiene de cara al corto plazo, requiere de amplitud y eso se consigue territorialmente, dejándose ver.
-o0o-
Revista Sentidos con Valores:
El diputado local del PRI, Héctor Morales Rivera, exigió claridad y legalidad en el proceso de colaboración público-privada que impulsa la Red Estatal de Autopistas (REA), para la construcción y operación de la Autopista Interserrana que se construye en sur de Nuevo León.
El legislador tricolor destacó la importancia de esta obra para el desarrollo regional, pero advirtió que el actual procedimiento para su financiamiento y ejecución carece de sustento legal y de estudios previos.
-o0o-
El Portal de Monterrey:
Como parte del programa Transformando Monterrey, el Gobierno de la ciudad entregó este lunes una nueva red de agua potable, tres tramos de escalinatas y la pavimentación con concreto hidráulico de una importante arteria en la colonia Cerro de La Campana.
-o0o-
El Semanario de Nuevo León:
La colonia Blas Chumacero comenzó a cambiar con el inicio de un programa de rehabilitación urbana para mejorar la vida diaria de sus habitantes. El alcalde Carlos Carrillo Martínez se acercó a los vecinos para dar el banderazo de inicio de la reconstrucción de dos calles internas, en un proyecto que también contempla la remodelación de la plaza central y la creación de un corredor peatonal seguro, con iluminación nueva y espacios de esparcimiento.
-o0o-
Diario Digital:
El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, acompañado por integrantes del Grupo Parlamentario de Morena y miembros del Cabildo, presentó ante el Congreso del Estado una solicitud formal para que el nombre del héroe nacional, General Mariano Escobedo, sea inscrito con Letras Áureas en el Muro de Honor del Recinto Legislativo.
Editoriales | El Portal de Monterrey
Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey
El Portal de Monterrey


