Especial / Buenas Noticias
El Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Joseph M. Pomper, encabezó su última visita a San Luis Potosí antes del término de su gestión diplomática en México, realizando varias actividades bilaterales en dicha ciudad.
Dentro del marco del 25 Aniversario de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés), la cual prohíbe la discriminación contra las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida pública y promueve la accesibilidad a los puestos de trabajo, escuelas, transporte, el Consul Pomper presentó un donativo de 3 mil dólares en andaderas, bastones y sillas de ruedas como apoyo a los residentes de San Luis Potosí con discapacidades físicas.
Este donativo fue realizado gracias a recursos del Comando Norte de los Estados Unidos (United States Northern Command / USNORTHCOM).
En ceremonia, el Cónsul Pomper dijo, “La ceremonia del día de hoy es un ejemplo maravilloso de la cooperación y amistad entre los gobiernos y la gente de México y los Estados Unidos”.
“El Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey y el Comando Norte de los Estados Unidos han demostrado un continuo compromiso con el Estado de San Luis Potosí y esperamos con gusto continuar esta relación mediante actividades futuras”, agregó.
A su llegada a la ciudad, el Cónsul General Pomper y su comitiva se reunieron con el equipo del Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y el Secretario de Educación, Vito Lucas Gómez, con quienes trataron el tema de menores nacidos en Estados Unidos que viven en México, su condición en México, orientación para documentar su ciudadanía y registro ante instituciones educativas locales.
También el Cónsul Pomper y su delegación se reunieron con autoridades de seguridad para tratar el tema de cooperación bajo la Iniciativa Mérida.
El Cónsul Pomper y su equipo tuvieron la oportunidad de visitar la planta automotriz General Motors, que recientemente anunció la inversión por 87 millones de dólares en la expansión de su planta de estampado en SLP.
Posteriormente, se reunieron con el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Macías, para hablar sobre futuras inversiones potenciales y la actividad económica en el estado.
La comitiva diplomática también participó en una reunión con ciudadanos estadounidenses que residen en San Luis Potosí, a quienes asesoraron sobre los servicios consulares que el Consulado ofrece en Monterrey.
Pomper aprovechó para tratar el tema de menores nacidos en EUA que viven en México, así como para despedirse al terminar su gestión como Cónsul General en Monterrey en agosto próximo.
En su viaje a San Luis, Joe Pomper declaró: “En mis casi tres años en esta región, sin duda alguna, podemos sentirnos orgullosos ya que hemos logrado importantes resultados. Estoy seguro que el futuro brindará nuevas y mejores oportunidades para que, de la mano, San Luis Potosí y los Estados Unidos continúen beneficiándose mutuamente”, expresó.
Siendo ésta, mi última visita a San Luis antes del término de mi posición como Cónsul General en Monterrey, “quiero agradecerles por su calidez, arduo trabajo y dedicación; me llevo un pedacito de tan maravilloso estado en el corazón. Thank you, San Luis Potosí!”, concluyó.
El distrito del Consulado en Monterrey incluye cinco estados mexicanos: Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas y ofrece servicios consulares tanto a mexicanos como a estadounidenses que residen en esta zona por lo que el Consulado realiza visitas regularas a lo largo del año a estos estados.
2 Comentarios
Pingback: project mancave
Pingback: link oficial do youcine