sábado , enero 19 2019

Realiza FEDE blindaje electoral en Secretaría de Bienestar Federal

uanl

Especial / Perfiles y Política

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León amplió su programa de Blindaje Electoral a la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, en donde colocó sellos de blindaje simbólico como los que se han impuesto en días pasados en dependencias del Gobierno Estatal y del Gobierno Municipal que operan programas sociales.

El titular de la de FEDE, Mtro. Gilberto P. De Hoyos Koloffon, y la Delegada Estatal de Programas de Desarrollo por parte del Gobierno Federal, Lic. Judith Díaz Delgado, llevaron a cabo el cierre simbólico de las oficinas centrales de la Secretaría mediante la colocación de los sellos con la leyenda ‘Blindado por Elección Extraordinaria’.

La intención de dichas acciones es garantizar que no se utilicen los beneficios de los programas sociales que se brindan a la ciudadanía de manera incorrecta durante el proceso electoral en el que se renovará al Ayuntamiento de Monterrey, y evitar que se busque incidir en las votaciones del 23 de diciembre próximo.

“Este blindaje electoral tiene como finalidad darle certeza al ciudadano de que los recursos públicos de programas sociales no se van a utilizar para incidir en la votación; también es para garantizar la imparcialidad de la autoridad, en este caso la autoridad federal (…) consideramos que la prevención es la manera más inteligente y estratégica para poder evitar el delito electoral”.

“Quiero reconocer a la licenciada Judith Díaz esa directriz que ha enviado a todos sus servidores públicos, a que en este proceso electoral extraordinario se desempeñen con legalidad, objetividad, e imparcialidad; eso nosotros lo vemos sumamente valioso, lo reconocemos, y agradecemos el interés mostrado a los trabajos de la Fiscalía Electoral”, señaló De Hoyos Koloffon. En tanto, Díaz Delgado se manifestó a favor de las acciones que busquen garantizar la imparcialidad en los comicios, y celebró la suma de esfuerzos con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Nosotros El portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.