sábado , abril 20 2024

Realiza UANL carrera con causa por los adultos mayores

Deportes |

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizó la sexta edición del evento deportivo y de convivencia “Camina, trota o corre por la salud del adulto mayor 3k y 5k”, este domingo 27 de agosto. 

La carrera se celebró en el circuito interior de Ciudad Universitaria y tuvo como objetivo recaudar fondos para el Servicio de Geriatría del Hospital Universitario “José Eleuterio González”.  

uanl

A partir de las 7:30 horas, más de 3 mil participantes de todas las edades se dieron cita en la explanada y estacionamiento de Rectoría. La jornada deportiva y de convivencia inició con ejercicios de calentamiento guiados por el grupo de animación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.  

El contingente de participantes estuvo integrado por estudiantes, profesores, directivos y sus familias, quienes portaron playeras amarillas. Además de la comunidad universitaria se sumaron a la marea amarilla, como invitados, una gran cantidad de personas de la sociedad en general que ya no lograron su registro. 

El disparo de salida fue a las 8:00 horas. Los primeros en salir por la Avenida de los Rectores fueron los corredores, seguidos por los trotadores, quienes se posicionaron en la parte media. Cerraron el contingente los cientos de caminadores.  

Entre los participantes destacaron las diversas generaciones de estudiantes y egresados del Diplomado Universidad para los Mayores. También grupos representantes de las 29 preparatorias y 26 facultades de la UANL que se sumaron a esta activación con causa. 

Con la solidaridad de la comunidad universitaria y sociedad en general, se logró recaudar la cantidad de 397 mil 280 pesos, recursos que serán destinados al Servicio de Geriatría del Hospital Universitario.  

Como parte del evento deportivo y de convivencia, participaron agrupaciones musicales y se llevó a cabo una rifa entre los corredores con diversos artículos electrónicos.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey