martes , julio 16 2019

Realizan en UANL primer foro nacional en materia educativa

Destacada /

En la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se inauguró el día de hoy el primero de los seis foros de consulta sobre la legislación secundaria en materia educativa, que realizarán a nivel nacional la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Este evento que arrancó en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL fue inaugurado por Luciano Concheiro, Subsecretario de Educación Superior; Jaime Valls, Secretario General de la Anuies, y Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, en el cual se busca promover la discusión y deliberación de propuestas para la elaboración de las leyes que forman parte de la reforma educativa aprobada este año.

Durante el desarrollo de este foro se realizaron cinco mesas de trabajo, en las que participarán líderes gremiales y especialistas del sector educativo, así como líderes de opinión y personalidades destacadas de toda la región noreste del país.

uanl

En el desarrollo de los trabajos, se recogieron planteamientos de las leyes y las experiencias regionales y las condiciones específicas para que se puedan proyectar en un sistema nacional desde la diversidad.

Los instrumentos normativos que se abordaron son las leyes generales de Educación, del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, de Educación Superior y de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como la Ley que crea el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, dio la bienvenida a los asistentes así como el agradecimiento a la confianza del Subsecretario de Educación Superior por la realización de estos foros de consulta.

“La participación de docentes, especialistas, líderes gremiales e investigadores de los seis estados de la república de la región noreste nos augura una consulta rica en propuestas sobre los contenidos de la Ley General de Educación, la Ley que crea el Sistema Nacional de la Mejora Continua de la Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, la Ley General de la Educación Superior y la Ley de Ciencia y Tecnología”, expresó.

“Hemos estado en reuniones de trabajo con la Dirección General de Educación Superior Universitaria, en donde precisamente estamos dando la información de la cobertura; de costo que conlleva para seguir ofreciendo una educación de calidad y equidad, y en ese sentido vamos por buen camino”, explicó.

“Asistimos a esta convocatoria con la convicción de que la elaboración de las leyes secundarias requieren de manera muy importante la valiosa participación, la colaboración y la suma de experiencias y de conocimientos de toda la sociedad y en especial de quienes conocen a profundidad el tema de la educación pública en México”, mencionó Garza Rivera.

El objetivo de este foro nacional es promulgar las leyes secundarias en materia educativa antes del inicio del ciclo escolar.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey