sábado , diciembre 9 2023

Realizan entrega de bases a maestros de Secciones 21 y 50 del SNTE

Local /

Las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron el jueves de manera virtual la entrega de nombramientos definitivos a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, que labora en escuelas públicas de la entidad.

El evento fue encabezado por la Secretaria de Educación en el Estado de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, en compañía del Secretario General de la Sección 21, Guadalupe Adolfo Salinas Garza; el Secretario General de la Sección 50, José Luis López Rosas; así como los representantes del Comité Ejecutivo Nacional, José Mendívil Zazueta y Aquiles Cortés López.

En su participación, ambos dirigentes seccionales, expresaron el reconocimiento a la labor realizada por muchos años en la función, a quienes se vieron favorecidos en este proceso.

uanl

Manifestaron que con la entrega de estos nombramientos definitivos, se hace justicia al brindarles certeza laboral.

Además exhortaron a las autoridades educativas a continuar con las mesas de diálogo, para encontrar soluciones favorables a todos los compañeros que se encuentran en el régimen de contrato, terminando con esta práctica que no brinda  seguridad salarial, social y prestacional a ellos y sus familias.

Por su parte, la Secretaria de Educación Estatal, felicitó a quienes reciben su basificación, reconociendo su labor de apoyo y asistencia en el quehacer educativo.

Durante el evento, estuvieron presentes miembros de los Comités Ejecutivos de ambas Secciones, quienes observaron que el proceso se llevara dentro del marco de legalidad y orden.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey