jueves , julio 25 2024

Realizarán estudiantes de la UANL intercambio académico en el extranjero

Educación |

España, Chile, Francia, Colombia y Japón, son algunos de los 14 países de América, Asia y Europa que recibirán a un total de 216 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León que realizarán un intercambio académico durante el ciclo agosto-diciembre 2023. 

En la ceremonia de despedida de los alumnos que consiguieron un lugar en el Programa de Movilidad Nacional e Internacional de la UANL, el Rector Santos Guzmán López exhortó a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad. 

uanl

“Sin duda, esta experiencia del intercambio académico les dejará un crecimiento personal y académico, así como el reforzamiento de un segundo idioma y el conocimiento de otra cultura. Aprovechen y disfruten de esta experiencia, porque incluso les puede abrir las puertas para en un futuro estudiar un posgrado en otro país”, enfatizó. 

La delegación estudiantil de la UANL en el extranjero estudiará en universidades de 14 naciones. La mayoría de los jóvenes realizarán estancias de seis meses y contarán con becas de sostenimiento por parte de la Fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Al brindar su mensaje a los alumnos y padres de familia presentes, la Secretaria de Relaciones Internacionales de la UANL, Sandra Nora González Díaz, señaló que esta oportunidad que van a tomar les ayudará en su aprendizaje continuo y los invitó a externar ese orgullo por la Máxima Casa de Estudios del Estado. 

“Es importante que sepan que no solo representan a la Universidad, sino también a México”, recalcó González Díaz. 

Entre los países que los alumnos eligieron para realizar estancias académicas están Alemania, Argentina, Brasil, Corea, Estados Unidos, Irlanda, Polonia y República Checa, precisó la directora de Intercambio Académico de la UANL, Emma Melchor. 

La ceremonia de despedida del Programa de Movilidad Nacional e Internacional de la UANL se realizó el 21 de junio en el Teatro Universitario de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Los universitarios que realizarán estancias académicas en el extranjero cursan sus estudios de licenciatura o posgrado en 21 facultades de la UANL. 

Testimonios de ex alumnos  

Jesús Adrián Leal Tamez / Facultad de Ciencias Químicas / Estancia en Alemania 2009-2010

“Les doy tres consejos: sean personas conscientes del entorno que los apoya, cumplan con ética su intercambio y, sobre todo, vivan esta experiencia del intercambio académico. Vivan la cultura del país al que van”.  

Vladimir Octavio Montes Hernández / Facultad de Contaduría Pública y Administración / Estancia en República Checa 2014

“El intercambio académico los va a forzar a salir de su zona de confort. Van a encontrar retos todos los días. El intercambio los va a marcar y los va a hacer diferentes en su vida. Puedo decirles que el crecimiento profesional que tengo hoy en día es gracias a la experiencia del intercambio académico”. 

Movilidad Nacional e Internacional UANL

  • 216 estudiantes de licenciatura y posgrado de 21 facultades.
  • Realizarán estancias académicas en el extrajero durante el ciclo agosto-diciembre 2023. 
  • Estarán en universidades de 14 países de América, Asia y Europa. 

Países

  1. Alemania
  2. Argentina
  3. Brasil
  4. Colombia
  5. Corea
  6. Chile
  7. España
  8. Estados Unidos
  9. Francia
  10. Irlanda
  11. Japón
  12. México
  13. Polonia
  14. República Checa

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey