viernes , diciembre 9 2022

Recibe Director de Programas Internacionales de UDEM premio en Suiza

Especial / Buenas Noticias

Premio de Thomas Buntru (6) modThomas Buntru Wenzler, director de Programas Internacionales de la Universidad de Monterrey, recibió recientemente el Transatlantic Leadership Award por parte de la European Association for International Education (EAIE, por sus siglas en inglés).

Este premio le fue otorgado durante la 30° Conferencia Anual de la EAIE en Ginebra, Suiza, y sólo se le entrega a aquellas personas que, además de ser miembros de la EAIE, hayan demostrado un progreso significativo en la cooperación trasatlántica entre México y Europa, por medio de un liderazgo ejemplar y una ética de trabajo impecable.

“En lo personal es una gran satisfacción pues implica el reconocimiento de lo que hemos hecho en material de internacionalización a nivel institucional. La UDEM ya se ha dado a conocer en el ambiente internacional por su plan estratégico de internacionalización, por todo lo que hemos implementado en términos de movilidad estudiantil, pero también el contexto, todo lo que implica el concepto de internacionalización en casa”, comentó el licenciado.

uanl

Además de la presea, este reconocimiento trae consigo una mayor presencia de Buntru y de la UDEM dentro de todos los canales de comunicación de la EAIE.

“Este premio se le otorga a un miembro activo de la EAIE que ha demostrado un liderazgo ejemplar en el intercambio de educación entre Europa y Norteamérica, con un espíritu de entendimiento y respeto mutuo”, explicó por medio de un comunicado la EAIE.

La European Association for International Education fue fundada en 1989 y es la organización europea por excelencia para el networking, la concentración de experiencias y guía de recursos para la internacionalización de la educación superior.

Y cada año la EAIE realiza un conferencia, con más de 90 países invitados, en la que los asistentes pueden hacer exposiciones de la experiencia de internacionalización en sus instituciones, acudir a mesas de trabajo, analizar nuevas herramientas de atracción y estudio, así como conectar con otras universidades para posibles colaboraciones o proyectos en conjunto.

Con esto la UDEM progresa en su misión de proveer a sus estudiantes con una educación integral, con garantía internacional, y a sus colaboradores con prácticas y entrenamiento mundialmente reconocidos.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *