viernes , junio 21 2024

Recibe Licenciatura en Administración de Energía y Desarrollo Sustentable de la FCPyRI UANL Acreditación Nacional

Educación |

La carrera de Licenciatura en Administración de Energía y Desarrollo Sustentable, impartida en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recibió la Acreditación Nacional por parte de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales en ceremonia realizada al 29 de marzo en las instalaciones de esa institución.

El acto fue presidido por el Rector de la UANL, Dr. Santos Guzmán López y el Dr. Abraham Hernández Paz, Coordinador de la FCPyRI.

uanl

Asimismo se contó con la presencia del Maestro Juan José Sánchez Rueda, Presidente de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, el Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, Secretario Académico de la UANL, así como del Dr. Gerardo Tamez González, Director del Sistema de Estudios de Licenciatura.

Además integrantes de la Comisión Académica del H. Consejo Universitario, personal docente, administrativo y comunidad estudiantil.

Durante varias semanas, la Licenciatura en Administración de Energía y Desarrollo Sustentable fue sometida a un proceso de evaluación con base en una rigurosa metodología; de manera virtual los pares evaluadores entrevistaron a personal docente, estudiantes, egresados, empleadores, administrativos, en busca de conocer las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad de la licenciatura. 

De esta manera coincidieron con un resultado positivo en el informe final de la evaluación.

El Dr. Abraham Hernández Paz, Coordinador de la Facultad reconoció el esfuerzo y extendió sus agradecimientos a todo el personal docente y administrativo por hacer posible la acreditación.

“Obtener una acreditación es una clara demostración de que nuestra licenciatura cumple con los criterios, indicadores y parámetros que garantizan la calidad académica y la mejora continua”, resaltó Hernández Paz.

Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, Dr. Santos Guzmán López, aprovechó la ocasión para felicitar al Dr. Abraham Hernández Paz y a su cuerpo académico por tan importante reconocimiento, destacando que esto refrenda el compromiso por parte de la facultad por contar con programas educativos de calidad y avalados por organismos acreditadores.

Especial | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey