Especial / Destacadas / Educación

La Facultad de Filosofía y Letras es la primera dependencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y probablemente la única escuela en el país, que tiene cinco programas de licenciatura acreditados por su calidad con aval de una agencia internacional.

Anteriormente, la escuela de humanidades, encabezada por la doctora María Luisa Martínez Sánchez, recibió esta misma distinción en los proframas educativos de licenciatura en Ciencias del Lenguaje, Historia y Estudios Humanísticos, Sociología y Letras Hispánicas.
“Sean bienvenidos a esta fiesta académica, de la cual los esfuerzos y la entrega comprometida de esta comunidad de aprendizaje se ven coronado con la llegada a la meta; el prestigio y la calidad nacional e internacional de los programas académicos de la Facultad de Filosofía y Letras”, pronunció Martínez Sánchez.

En tanto, el Carlos Reyes explicó que el proceso de evaluación ha sido exhaustivo, en el cual se pondera lo presentado en el documento de autoevaluación con la visita de los pares, en donde se revisa sus mecanismos de atención, sistemas de recursos humanos, perfil docente, perfil de egreso, impacto en el mercado laboral, entre otros indicadores.

En este acto, el Rector Jesús Ancer Rodríguez felicitó a la doctora María Luisa Martínez, por dirigir la planeación para trabajar en un Plan de Desarrollo Internacional para elevar la calidad de esta escuela.
El Ejecutivo universitario hizo evidente los logros de la Facultad de Filosofía y Letras: garantiza la calidad educativa, así como la ampliación de la cobertura, tiene visión estratégica para la construcción de espacios; ha consolidado los cuatro cuerpos académicos con que cuenta; sus siete licenciaturas están acreditadas nacionalmente y cinco con carácter de internacional.
“Este trabajo de la Facultad de Filosofía se suma a lo realizado por otras facultades y hoy puedo presumir que de las 75 licenciaturas que ofrecemos en la Universidad, 26 de ellas están acreditadas internacionalmente, de los cuales figuran seis posgrados; quiero presumir que estamos en nueve rankings, avanzando en esta tarea, pero lo más importante es sin perder el sentido de identidad”, expuso.
El Portal de Monterrey

