sábado , octubre 24 2020

Reciben ligas deportivas aprobación para reinicio de actividades

Deportes /

El Gobierno de Nuevo León dio su aprobación para la reactivación de las actividades deportivas de las ligas de  fútbol 7 y fútbol rápido en Nuevo León luego de casi 6 meses del paro de actividades con motivo de la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón, acompañado del Secretario de Salud el Dr. Manuel De la O Cavazos y el de Economía Ing. Roberto Russildi Montellano, se dio a conocer que luego de la revisión de los protocolos sanitarios en diversas instalaciones privadas del área metropolitana de Monterrey, se otorgó la aprobación para poder reaperturar de forma ordenada el futbol amateur.

“Este es un gran paso que da la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 de Nuevo León, A.C., que hoy me toca encabezar” comentó Gerardo Guerra Lozano, presidente del organismo deportivo porque “luego de recibir la autorización de apertura, ahora haremos un comité de Capacitación y Vigilancia para que todos las ligas amateurs cumplan con los protocolos. Dicha capacitación diremos cuáles son los pasos a seguir para poder cumplir con todo lo que la Secretaría de Salud te va a requerir ante esta Nueva Normalidad”.

uanl

“Esta fue una decisión muy acertada de gobierno de Nuevo León, porque sin dejar de lado las medidas sanitarias de esta grave pandemia, toma al deporte  como su mejor aliado para ayudar a combatirla”, dijo Guerra Lozano.

Cabe mencionar que en esta reapertura deportiva, estará permitido también para niños o jóvenes mayores de 12 años que pertenezcan a las academias privadas de fútbol rápido y fútbol 7 para que realicen sus entrenamientos, prohibiéndose por el momento  la practica competitiva, hasta que las autoridades de salud encabezadas por el Dr. Manuel De la O Cavazos lo indiquen.

“Este es un primer paso en el que tenemos que estar conscientes  también, de que la autoridad puede volver a suspender actividades a quienes no cumplan con los protocolos  o  no los respeten”, manifestó el máximo representante del fútbol 7 y fútbol rápido organizado de Nuevo León.

“La Asociación de Futbol Rápido y Fútbol 7 apoyará tanto a las ligas privadas como a las públicas que no cuenten con la información  de los protocolos  además de cada uno de los pasos a seguir para conseguir la autorización. Nosotros seremos vigilantes de la correcta aplicación de los protocolos y de las nuevas reglas deportivas temporales,  seremos  ayuda en todo este proceso donde todos debemos apoyarnos” concluyó Gerardo Guerra Lozano.

Quienes deseen contar con la asesoría de la AFRYF7 deberán enviar un correo a afutbol7nl@gmail.com solicitando información agregando su nombre completo y club privado o liga que representan.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey